Publicidad

Diez imprescindibles del Vodafone Paredes de Coura

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

¿Eres de aquellos que los festivales son tu filosofía de vida? Pues no dejes de marcar en el calendario y en rojo una de las citas más atractivas que nos llega desde Portugal, el Vodafone Paredes de Coura.

Hoy mismo se ha completado el cartel de su edición 2013, y no queremos dejar pasar por alto hacerte 10 recomendaciones imperdibles que pasarán durante los días comprendidos del 13 al 17 de agosto por la Playa Fluvial del Tabuao. Cinco días donde vas a poder desgustar de un excelente menu musical (43 artistas) y un emplazamiento de esos que te obligan a repetir al año siguiente.

Comenzamos nuestro paseo:

ECHO AND THE BUNNYMEN

La banda liderada por Ian McCulloch han sido la última en incorporarse al festival tras la caida del cartel de The Kills. Echo and The Bunnymen son todo un referente de los años 80 capaces de combinar la energía punk con atmósferas melancólicas, y cargarlo todo de una oscuridad penetrante. Acierto seguro.

THE KNIFE

La vuelta a la actualidad musical de los suecos The Knife se ha convertido en todo un acontecimiento, su álbum “Shaking the Habitual” es toda una locura cargada de sonidos imposibles, idas de olla y esquizofrenia, firmada por los hermanos Karin y Olof Dreijer. Su paso por el Primavera Sound 2013 no dejó indiferente a nadie, y nosotros somos de los que lo gozamos mucho.

DELOREAN

Son muchos los motivos que te pueden llevar a ver en directo a Delorean, pero el principal es comprobar como suenan las canciones del que será su próximo álbum “Apar”, del que por cierto ya se puede disfrutar de “Spirit“. Como dirian en Bilbao “si se tiene que bailar, se baila”, y eso es lo que promete el directo de los de Zarautz.

JOHN TALABOT

Evidentemente tampoco pensamos perdernos a John Talabot, la carrera del barcelonés se ha consolidado a cada paso que daba tanto a la hora de publicar su propio material, el inmenso “Fin“, o también en su faceta de remezclador para artistas como  The XX, Joakim o Glasser. Hilando fino.

BASS OF DRUM OF DEATH

La banda americana de garege rock nos dejó con la mandíbula por el suelo tras su enérgica visita a Barcelona en la sala la [2] de Apolo. Bastaron apenas 40 minutos para hacernos sudar, saltar y escupir como locos. El dúo formado por John Barrett y Len Clark son una bomba de relojería apunto de estallar. Déjate arrastrar.

JAGWAR MA

Una de las sensaciones de 2013 son si duda los australianos Jagwar Ma, proyecto de Jono Ma (ex Lost Valentinos) y Gabe Whitfield, que  junto a la producción de Ewan Pearson, han parido una píldora cargada del mejor ácido y psicodelia posible. Revitalizadores del sonido Madchester con mucho tino.

LITTLE BOOTS

La inglesa Victoria C. Hesketh regresa con otro llena pistas “Nocturnes”. Esta pseudo Kylie Minogue esta dispuesto a conorse como una de las dueñas de la pista de baile, y simplemente tienes que dejarte llevar por temas como “Motorway”, “Broken Record” o “Remedy“.

HOT CHIP

Los médicos tendrían que recetar que una vez al año por lo menos se difrutara de un concierto de Hot Chip. Alex Taylor  y compañía son capaces de hacerte olvidar de todos los malos rollos a base de pop electrónico, te manejan como quieren a lo largo de su concierto gracias a temazos como “Ready for the floor”, “Flutes” u  “Over and Over” con los que no te puedes resistir.

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA

No solo de hedonismo bailable vive el humano, con lo que también podrás disfrutar de conciertos como el de Unknown Mortal Orchestra. El proyecto del multi-instrumentista y compositor Ruban Nielson están en boca de todo el mundo gracias a su álbum “II”. Hermanos pequeños de Tame Impala, llegan pisando fuerte.

PHOSPHORESCENT

“Muchacho” es el regreso a la actualidad musical de Matthew Huock, al frente de su proyecto Phosphorescent. Tras su exitoso “”Here’s To Taking It Easy”” que publicaba en el 2010, Huock se apropió de un buen número de equipo analógico para ir dando forma poco a poco al que sería su nuevo trabajo. Volcado completamente en este nuevo proyecto, sería tras unas vacaciones por Mexico cuando puedo organizar todo y sobre dar nombre a una colección de canciones llenas de delicadas melodías folk y adornadas de bonitos arreglos.

Si no te bastan con estas razones, te dejamos todo el cartel para que no te lo pienses dos veces.

JUSTICE / ECHO AND THE BUNNYMEN / THE KNIFE / BELLE AND SEBASTIAN / THE HORRORS / ALABAMA SHAKES / HOT CHIP / UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA / EVERYTHING EVERYTHING / THE VACCINES / ICEAGE / DELOREAN / CALEXICO / TOY / BOMBINO / PALMA VIOLETS / JAGWAR MA / BASS DRUM OF DEATH / AND SO I WATCH YOU FROM AFAR / JOHN TALABOT / CITIZENS! / DUCKTAILS / PEACE / LITTLE BOOTS / PHOSPHORESCENT / THE 2 BEARS / SIMIAN MOBILE DISCO / COLD CAVE / WIDOWSPEAK / VERONICA FALLS / WILL SAUL / XXXY / THE GLOCKENWISE / BLACK BOMBAIM / PAPERCUTZ / NOISERV / DISCOTEXAS / HEADBIRDS / SENSIBLE SOCCERS / TAPE JUNK / BISONTE / MOULLINEX / THE FILTHY PIGS

 

 

To Top