Publicidad

Día de la Música Heineken 2010

fanfarlo21junio

Ya hay cartel (cartelazo) para el Día de la Música Heineken 2010 en Madrid: Manel, Delorean, Fanfarlo (en la foto), Standstill, Hola a Todo el Mundo, Sr. Chinarro, Band of Skullks, Daily Bread, Polock, FM Belfast, The Popopopops, Nacho Vegas, Benjamin Biolay y Christina Rosenvinge, nada menos. Y lugar: el Circo Price. Esta vez, a diferencia de ediciones anteriores, en alineación musical hay artistas de toda Europa. La marca de cerveza une fuerzas con Radio3 y el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha este proyecto. Y para completar aún más la propuesta han escogido a una serie de "prescriptores" musicales que, continuando con el hilo conductor de las celebraciones de 2009, han ideado nuevos encuentros entre artistas. Así, de la cabeza de Julio Ruiz surge la idea del dueto de Sr. Chinarro con Hola a Todo el Mundo haciendo una versión de El Fantasma de la Transición de Triángulo de Amor Bizarro; o la unión de Nacho Vegas con Manel ideada por Ángel Carmona, para tocar una versión de los Wave Pictures. Aunque la colaboración más destacada en esta ocasión es la de Christina Rosenvinge con el productor y compositor francés Benjamin Biolay, en un encuentro ideado por Tomás Fdo. Flores que, según la organización, define a la perfección la filosofía de esta edición del Día de la Música Heineken. La presentación de todo esto fue en Madrid y los allí presentes tuvimos la oportunidad de ver en acción a Polock y a Sr. Nadie, nuevo rumbo de Jaime ex-Sexy Sadie.


La Casa Encendida se une este año a los fastos organizados por Heineken cediendo sus instalaciones a un ciclo de conferencias coordinado por Diego A. Manrique. El ciclo, titulado Guía de Superviviencia en la Música del Siglo XXI - Encuentros con gurús, contará con la presencia de personalidades del mundo de la música independiente como por ejemplo José Morán, hablando sobre su nueva aventura empresarial tras desvincularse del FIB. Se trata de Universo Vivo, una organización de gestión ambiental de este tipo de eventos musicales, que vela por la ecología y sostenibilidad. Otra de las ponentes que participará es Wendy Fonarow, única profesora de música indie del mundo, que da clases en la UCLA (L.A., California), y ha publicado un libro sobre festivales indies, titulado Empire of Dirt. Suena muy interesante.

De nuevo habrá disco del Día de la Música Heineken, que se podrá escuchar en la web a partir del 24 de Mayo, y que incluirá las colaboraciones entre los artistas o incluso un tema inédito de Delorean. Las celebraciones en el Price comenzarán el domingo 20 de Junio, aunque también habrá algunos conciertos en la tarde noche del propio Día Europeo de la Música. Las puertas del Price abrirán a mediodía y se sucederán los conciertos. Además vuelve la zona del mercado de la música, donde estarán representados sellos y festivales, y que estará situado en una calle anexa al circo. La entrada será libre hasta las 19h, hora en la que será necesario haber adquirido una entrada para acceder. Para que os vayáis situando, a partir de esa hora tocan Manel+Nacho Vegas, Fanfarlo y Delorean.

La entrada del lunes 21 será mediante invitación (atentos al concurso para conseguirlas): las puertas abrirán a media tarde, y tocarán tres bandas: Polock, Standstill y una tercera por confirmar y cuyo nombre no conoceremos hasta el 31 de Mayo, día en que la organización desvelará quién es ese "grupo europeo que despierta gran interés", según comentaban en rueda de prensa. Seguiremos informando, pero desde ya decimos que este año el Día de la Música en Madrid pinta pero que muy bien. Y ya sabéis: el aforo es limitado, así que hay que ingeniárselas para poder ser uno de los que pueda disfrutar del evento. www.diadelamusica.com

To Top