Publicidad

Detalles del festival croata Unknown

Autor:

En la vastísima categoría de festivales de verano, no es ninguna transgresión afirmar que en España nos estamos quedando un poco atrás, no tanto en cuanto a composición de cartel pero sí en cuanto a programación, entendiendo esto como la oferta de actividades satélite que añadan atractivo al evento. Y con esto no quiero decir que sea necesario incorporar teatrillos de medio pelo o pasarelas de moda del tres al cuarto. Hablo de guerras de globos de agua, pinturas, atracciones y fiestas secretas in situ, actuaciones en barcos,… En definitiva,  una revisión al concepto de festival más enquilosado que, una vez más, tiene a los ingleses haciéndonos la peineta a kilómetros de distancia.

Festivales como Field day o Hideout han demostrado ir más allá de sus espectaculares carteles y han conseguido crear una atmósfera que los convierte en algo único que no sólo depende de los artistas que presente. Ojo! Que aquí también corremos el riesgo de caer en la categoría de festival multiaventura y multiácido de los que tanto gustan en Holanda y Bélgica. Por suerte, el brit touch y la sofisticación de proyectos como The Warehouse Project aseguran una alternativa elegante y vanguardista a otras propuestas norteñas sólo aptas para nómadas o artesanos del cuero.

Es el caso de Unknown, uno de los festivales más sorprendentes que ha llegado a la escena europea y que se las promete de estrella del verano, con un line up muy seleccionado (aquí no se mezclan churras con merinas. Esto es electrónica y a quien no le guste, que tire pa su pueblo) en el que encontramos a estrellas como Jessie Ware o Nina Kraviz, pelotazos del año como Disclosure, divos del tecno de hoy y –sobre todo- de ayer como Richie Hawtin o la única representación nacional del festival y orgullo de la escena eléctronica patria, Mr. John Talabot.

Pocas concesiones al pop y al rock: The Horrors , Django Django y alguno más compensan el superávit de los lives y dj sets que se sucederán del martes 10 al sábado 14 de septiembre en la localidad croata de Rovinj. Un marco idílico para despedirse del verano y para comprobar que, aunque los festivales de zafarrancho que tenemos por aquí -en los que se reparten chorizos y catas de vino- están muy bien, también hay otras cosas por ahí fuera a las que no debemos de perder la pista.

Unknown festival se celebrará en la localidad croata de Rovinj del 10 al 14 de septiembre. Más info en http://www.unknowncroatia.com

To Top