Publicidad

Desde Mallorca poesía y electrónica con Jansky

Autor: | @indienauta

jansky

Ha salido ya a la venta “Un big bang a la gibrella” (2013, Primeros Pasitos) el primer disco de Jansky un dúo afincado en la isla de Mallorca, cuyo estilo ha sido definido como “electroversia”: un nuevo concepto, próximo al spoken Word con intención bailable, creado por la pareja para dar a conocer al mundo su característico estilo musical, mezclando verso y electrónica y cantando en catalán.


El proyecto Jansky nació después que Laia MaLo ganada a finales del 2010, el Premi Art Jove Balears de Poesía. Fue entonces cuando decidió presentar su obra mediante una performance musical con el compositor Jaume Reus, a la larga la otra mitad del grupo. La propuesta fue muy bien recibida por el público mallorquín y se animaron a grabar tres temas/poemas que presentaron al concurso de maquetas Sona9, organizado por la revista Enderroc, Televisió de Catalunya y iCatFM. En dicho concurso quedaron semifinalistas de entre cerca de 200 participantes.

En sus composiciones, la música electrónica interactúa con sonidos analógicos y con elementos orgánicos de una manera actual y elegante. La voz experimentada de la poeta Laia Martínez es la encargada de hilar música y palabras y empapar la lírica a unas bases musicales muy preparadas. Se trata de una propuesta que flirtea con el jazz, con la electrónica experimental y de baile y con el drum’n’bass, dando como resultado un concepto innovador de música post-vanguardista difícil de ignorar.

Por cierto, el nombre de Jansky es un término usado en astronomía que describe la unidad de brillo aparente de una estrella.

Por ahora los dos próximos conciertos de Jansky serán en Mallorca, pero creo que están en contacto para cerrar próximas fechas en la península, aquí os dejo las fechas:

Sábado 23 de febrero en la Sala Es Gremi de Palma, donde estarán entre otros de Extraperlo y Linda Mirada.
Sábado 2 de marzo, en un concierto gratuito que tendrá lugar en Ses Voltes de Palma enmarcado dentro de las celebraciones del Día de les Illes Balears. Concierto comisariado por su propio sello “Primeros Pasitos” que este año celebra su 15 Aniversario y donde estarán acompañados por Gran Sol y The Last Dandies.

Aquí podréis escuchar alguna de sus canciones:

 

To Top