Publicidad

Descubre a Posse

Autor:  | Google+ | @curtillo

El revival noventero está cada vez más presente en los nuevos grupos que están saliendo en los últimos años. Posse, es uno de esos grupos que beben directamente de aquella década, la cual fue muy importante para su ciudad. Y es que estos cuatro chicos son de Seattle, allá donde se cocinó una de las escenas más importantes de los noventa: el dichoso grunge. Pero ellos tienen muy poco que ver con esa corriente, sus noventa son otros. En sus dos discos encontramos una fuerte influencia de bandas más cercanas al indie-rock, como los Sonic Youth más reposados, Yo La Tengo, y Galaxie 500. Un jugoso cocktail que bien merece que se le preste un poco de atención.

Su homónimo primer disco salió en 2012 y, lamentablemente, fueron muy pocos los que se enteraron. Era un trabajo muy básico, en el que se fijaban en un sonido primitivo de guitarras que en algunos casos recordaban a Pavement; en otros a las bandas de rock femenino que proliferaron en los noventa, y en otros a todos los grupos mencionados más arriba. Dicho esto, parece que estábamos ante el típico disco de imitación de un determinado sonido, pero nada más lejos. Supieron condesar todas esas influencias, y hacer algo personal con ellas. De ahí salieron cortes con alma de hit como ‘Sarah’, ‘Troutlip’ o ‘Backrubs’: tres canciones directas que te dejaban k.o a la primera escucha. Lástima que el disco pasara tan desapercibido.

)

En este 2014 vuelven a intentarlo otra vez, y parece que esta vez están teniendo más suerte. De momento, la todopoderosa Picthfork ha colocado a su ‘Shut Up’ la etiqueta de “Best New Track”. No es para menos, porque es una delicia de seis minutos, en la que se acercan al universo del grupo de Dean, Damon y Naomi. “Soft Opening” es un trabajo mucho más reposado que su predecesor y, la verdad, mucho más acertado. Por supuesto, aquí no se olvidan de sus amados noventa y, aunque cambian un poco de tercio, siguen fijándose en aquella década. Buena prueba de ello son canciones como ‘Afraid’, ‘Jon’ o ‘Cassandra B.’, que harán las delicias de muchos de los seguidores de este tipo de música. Por no hablar de ‘Zone’, la canción que cierran el disco de una forma espectacular. No los dejes pasar.

To Top