Publicidad

Descubre a Pale Lights

Autor: | @Bloodbuzzedtwit

Hoy traemos una propuesta con pedigrí -para el que escribe, inmejorable-. Y es que os presentamos al último proyecto de Phil Sutton, antiguo batería de los absolutamente indispensables Comet Gain, miembro fundador de Kicker y líder de otra banda extremadamente recomendable, The Soft City.

Precisamente, el proyecto de Pale Lights comenzó en Nueva York en otoño de 2011, una vez The Soft City decidieron tomarse un descanso -de momento indefinido- y Sutton, junto a Lisa Goldstein (Knight School), Andy Adler (Crystal Stilts), Brooke Watkins y Maria Pace se pusieron manos a la obra, publicando su EP de debut, de título homónimo, producido por Gary Olson de The Ladybug Transistor, en mayo de 2012 y publicado en Calico Cat, su propio sello discográfico.

Ahora regresan en formato cuarteto, con su primer larga duración, Before There Were Pictures, destinado a ser uno de los mejores discos del año. Jangle pop pluscuamperfecto, donde cada canción es un clásico esperando a ser reconocido, en la estela de los más grandes: The Go-Betweens, Felt, Comet Gain, The Bats, The Chills. Perdérselo debería ser delito.

 

 

 

 

To Top