Publicidad

Descubre a Tinariwen

Autor: | @indienauta

Tinariwen


Tinariwen son un grupo musical taureg de Mali que poco a poco se están dando a conocer más allá del festival en Argel donde se presentaron por primera vez en 1982.

 


 

Con su álbum "Ammassakouk" del 2004 conquistaron todo el planeta gracias a sus canciones llenas de esperanza y proclamas a la resistencia de los taureg en el Sur del Sahara. Festivales como el WOMAD o el Festival del Desierto se han encargado de mostrar a todos la fuerza de su música que ha atrapado a artistas tan importantes como Brian Eno, TV on the Radio, Tom Yorke o Tom Waits. De hecho el próximo 3 de mayo realizarán un importante concierto en el O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres junto a José González

 

El pasado 2011 publicaron su álbum "Tassili" (V2 - Coop 2011), un disco que bajo las influencias de la música estadounidense de blues y bandas de blues rock en general, muestra las raíces musicales del África Occidental. La humildad, el respeto, la tranquilidad del desierto, la calma espiritual se  entrelazan en uno de los trabajos que se nos escapo en el 2011 y que intentamos recuperar ahora con el lanzamiento del nuevo videoclip de la banda. Sus miembros tocan el tema "Iswegh Attay" mientras un taureg hace todo el ritual de preparación del té. Que lo disfrutes.


Nos visitan el:


- 19 de marzo en Sala Apolo de Barcelona

- 20 de marzo en Teatro Lara de Madrid - Gira SON EG

 

 

To Top