Publicidad

Descubre a Niki & The Dove

Autor: | @indienauta

nikiandthedove

Esta semana toca hablar de otro banda que también llega desde los países nórdicos, si hace unos días descubríamos a Maribel desde Noruega, hoy nos vamos a Suecia para disfrutar de la propuesta de Niki & The Dove.


La pareja formada por Malin Dahlstrom y Gustaf Karlof, al igual que sus compatriotas The Knife practican un pop de corte electrónico con una clara inclinación hacia la parte más oscura. Además Malin guarda un cierto parecido a la hora de cantar con Karin Elisabeth Dreijer Andesson, es decir, Fever Ray. Han estado publicando singles desde su formación en el 2010, justamente ese mismo año publicaban para Moshi Moshi su conocido tema "Dj, esay my mind". Los siguiente singles han sido reunidos por el sello americano Sup Pop y a finales de 2011 publicaba en formato Ep "The Drummer", una excelente carta de presentación a nivel mundial.

La pareja están preparando su álbum debut que se publicará en esta primavera, la cosa promete mucho por lo poco que hemos escuchado en canciones como "The Drummer", "Last Night" o su nuevo single "The Fox" (que puedes descargar más abajo y además ver el clip): potentes bajo, timbales, ritmos africanos, coros, sintetizadores…. se mezclan de una manera estupenda. Tenemos muchas ganas de más.

 

 

 

 

Niki & The Dove - The Fox from WINTR on Vimeo.

 

To Top