Publicidad

Descubre a Maribel y su disco “Reveries”

Autor: | @indienauta

maribelcabecera

Maribel se están convirtiendo en mi última obsesión, un cuarteto que llega desde Noruega y que está apunto de publicar su segundo trabajo "Reveries" (Splendour 2012), una colección de hipnóticas canciones que te atrapan hasta tal punto del que es difícil escapar. 


El cuarteto reside en Oslo y está formado por la sugerente voz de Rebekka Von Markstein y sus compañeros Pål Espen Kapelrud, Lewi Chlopicki Bekkesletten y Liv Inger Engevik. Debutaban en el 2009 con "Aesthetics",  un disco que poco tiene que ver con su nuevo álbum. Quizás tenga la culpa de ello la incorporación de Rebakka al grupo. Ahora las canciones están impregnadas de dramatismo, de misterio, una especie de Julie Cruise pasada de reverb, como si Kevin Shield le pidiera a la diva americana que cantará una canción para los My Bloody Valentine

Maribel han bajado revoluciones para ganar en intensidad, ahora todo sucede poco a poco, una sucesión de riff de guitarras que llenan cada rincón de las canciones, todo muy Lynch, todo muy Henry Mancini y todo muy Ennio Morricone, pero a su vez tocado por el dream pop que te transporta a unos Broadcast o a unos Mazzy Starr mucho más pop. Narcóticos. El álbum se puede escuchar todo en Spotify, nosotros te dejamos con un par de temas, su primer single "Jezevel jive" (por cierto la cara B da título al LP) y "You Bring the sandness". Disfruta.

 

Maribel- Jezebel Jive from Splendour on Vimeo.

Maribel- You Bring the Sadness from Splendour on Vimeo.

 

To Top