Publicidad

Descubre a Hatchie

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Cada cierto tiempo el Dream pop nos ofrece un nuevo nombre que devuelve el género musical al centro de los focos, en esta ocasión se trata de la joven australiana Hatchie.

Harriette Pilbeam es de Brisbane (la misma ciudad de donde proceden The Goon Sax), tiene 24 años y ya ha fichado por Heavenly Recordings que se encargará de editar su debut.

Después de haber tocado en bandas de amigos en su ciudad natal (Go Violets y Babaganouj), Hatchie decidió probar en solitario y le ha salido por el momento estupendamente. De formación musical bajista, pero desde hace años también toca la guitarra, piano y clarinete. Es fan confesa de Kylie y de Wolf Alice, pero evidentemente y para no defraudar a los confesos seguidores del shoegazing y wave etéreo también The Sundays, Slowdive, Lush y Cocteau Twins.

Lo primero que conocimos de Hatchie fue el tema “Try“, una bonita pieza del más puro dreampop, con una excelente producción centrada especialmente en el pop, muy al estilo de grupos como Alvvays o Hazel English.

Acaba de lanzar un segundo tema “Sure“, donde los niveles de dreampop alcanzan su cota máxima y rozan la perfección con ese ambiente melancólico y triste. Seguiremos muy atentos a lo que nos depara.

 

 

To Top