Descubre a Girl in red

Del dormitorio de su casa a colarse en las playlist de medio mundo

Estamos en una década en la que muchos discos que nos llegan y nos maravillan son gestados en el dormitorio del artista, lo que viene a denominarse bedroom-pop.

En el caso de Girl in Red no cambia, ya que la noruega Marie Ulven con tan solo 20 años, proveniente de Horten, ha conseguido hacerse un hueco y llamar la atención. Desde su habitación fue componiendo y grabando singles que iba colgando en diferentes redes sociales y así despertar un cierto interés, de hecho bastante interés. Su single «I wanna be your girlfriend» ya tiene unos cuantos millones de escuchas en Spotify.

Ahora junta todas esas canciones en un álbum debut que ha llamado “Beginnings” ¿Y qué nos podemos encontrar? Canciones hipnóticas que hablan de las cosas de una chica de 20 años: sexualidad, ligues, humor negro, amigos… Siempre con aíres 90 que están recuperando tan estupendamente artistas como Snail Mail, Beabadoobee o Lala Lala.

En el disco están un EP que editó digitalmente en 2018 «chapter 1» y de las últimas composiciones que ha incluido en su disco encontramos «bad idea».