Publicidad

The Decemberists anuncian nuevo álbum y nos enseñan su primer single

Autor:  | Google+ | @curtillo

La vuelta a la actualidad musical de The Decemberists se llama “What A Terrible World, What A Wonderful World”, y saldrá a la venta a principio del año que viene. El séptimo álbum de la banda de Portland llega tras un largo parón de varios años, en los que no han perdido el tiempo: han sacado un disco en directo, han participado en la banda sonora de la segunda parte de “Los Juegos del Hambre”, e incluso han salido en un capítulo de “Los Simpson”, y en otro de “Parks And Recreation”.

El disco está en parte inspirado en el tiroteo que hubo en la Escuela Primaria de Newton, donde murieron 28 personas (muchos de ellos niños) a manos de un chico de 20 años.  Según cuenta Colin Meloy, el líder de la banda, hay canción llamada ‘12/17/12‘, en la que cuenta el sentimiento de impotencia que tuvo tras ver al presidente Obama hablar a los norteamericanos tras el tiroteo. Además, pensó en lo que terrible que puede ser el mundo  a veces, pero también le hizo pensar en las cosas buenas que tiene, como su familia o su carrera. De ahí el título del disco.

El primer single de adelanto se llama ‘Make You Better (Visualizer)’, y en él nos encontramos con tema que nos recuerda mucho a sus antiguos éxitos. La banda también han anunciado una gira con varias fechas en Europa que, de momento, no cuenta con ningún concierto en España.

What A Terrible World, What A Wonderful World” se pone a la venta el 19 de enero vía Rough Trade Records y este es su tracklist.

01 “The Singer Addresses His Audience”
02 “Cavalry Captain”
03 “Philomena”
04 “Make You Better”
05 “Lake Song”
06 “Till The Water Is All Long Gone”
07 “The Wrong Year”
08 “Carolina Low”
09 “Better Not Wake The Baby”
10 “Anti-Summersong”
11 “Easy Come, Easy Go”
12 “Mistral”
13 “12/17/12″
14 “A Beginning Song”

To Top