Publicidad

Crónica del Primavera Sound 2013

Autor:  | Google+ | @curtillo

La edición de este año del Primavera Sound ha presentado unos números que dan autentico vértigo, y que lo han colocado en lo más alto de este tipo de eventos. La suma de todos los días y de todas las actividades da la increíble cifra de 170.000 personas (visitas). Era algo esperado, por la rapidez con la que se agotaron los abonos y la buena acogida que está teniendo el festival fuera de nuestras fronteras (este año, el aumento del público foráneo ha sido importante).

Por el festival han pasado 200 bandas y, como cada año, la variedad ha sido una de las bazas más importantes del cartel. Curiosamente, casi se podría decir que se han visto dos festivales paralelos: por un lado estaban las míticas bandas del indie-rock y del pop de los ochenta y noventa, y por el otro estaban los nuevos artistas que están dando mucho que hablar en los últimos años. De hecho, por los solapes, era muy difícil disfrutar de los dos: si querías ver a Jessie Ware, te perdías a Dinosaur Jr.; si querías ver cómo se lo montaba Solange en directo, tenías que decir adiós a The Breeders; o si querías echarte unos bailes con Crystal Castles, había que despedirse del ruido de My Bloody Valantine. Quizá, esto ha sido lo más negativo del festival (bueno, y los precios de la cerveza), pero es el problema de un cartel tan extenso, que los solapes están a la orden del día. Hay todo tipo de opiniones sobre esto, pero lo que está claro es que el Primavera Sound ya no es ese festival con encanto que se hacía en el Fòrum y en el que todo estaba a tiro de piedra. Ahora hay más bandas y presentan carteles espectaculares, pero también se ha convertido en un festival incómodo en el que tienes que ir corriendo a todos los lados si no quieres perderte a tus artistas favoritos. Pero bueno, como hemos podido comprobar, ha sido un éxito de público y ha funcionado bien (muy pocas colas en las barras y en los servicios), así que no parece que vayan a cambiar algo que funciona tan bien económicamente.

En Indienauta hemos tratado de cubrir lo máximo posible entre varios colaborares y, aún así, nos hemos dejado unas cuantas bandas. Aquí tenéis el resumen que hemos preparado entre Meritxell RosellHenar Ortega, Borja DomínguezSiguesiguepop, Palmer, Joan Casulleras,  y un servidor, Fernando Curto.

Crónica jueves 23

Crónica viernes 24

Crónica sábado 25

Foto: Meritxell Rosell

To Top