Crítica: Renéixer, en el Teatro de los Sentidos

reneixer_teatro-de-los-sentidos_destacado

La compañía dirigida por Enrique Vargas lleva a su sede del Polvorí de Barcelona un nuevo montaje de teatro sensorial inspirado en el renacimiento del vino en cava, y creado en Sant Sadurní d’Anoia.

En esta producción, el cava es el protagonista y sus secretos y su memoria guiarán a los viajeros en una experiencia sensorial. El proceso que el Teatro de los Sentidos inició con La memoria del vino, con la uva actuando como guía, continuó con Fermentación, que se centraba en la poética de la transformación, y ahora culmina con Renacer, que sitúa la experiencia en torno a la posibilidad de un volver a nacer, una segunda oportunidad.

El espectador-viajero será conducido a través del pasado de la uva, de las hojas de la viña hasta las raíces, en un descenso a las profundidades de la tierra en las cuales, como una premonición, la transformación para convertirse en vino —y después de la segunda fermentación, en cava— es vivida y celebrada por el público, un grupo que nunca supera las 30 personas.

Reneixer_Teatro de los Sentidos

Renéixer” se representa del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2019

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Estrena: Teatro de los Sentidos
Camí del Polvori, 4, 08038 Montjuïc, Barcelona
De jueves a domingo
Aforo: 30 personas por función
Precio de la entrada: general 30 €; precio reducido 25€

Información y entradas: Web Teatro de los Sentidos

——

Marta Cayetano i Giralt