Publicidad

Conoce a Ex Hex

Autor:  | Google+ | @curtillo

Es muy probable que el nombre de Ex Hex no le suene a mucha gente, pero esta banda norteamericana está llamada a ser una de las revelaciones de 2014. Detrás de ella está Mary Timony, que ha pasado por bandas como Sleater-Kinney o Wild Flag, y una chica que se conoce al dedillo la escena del noroeste de los Estados Unidos. Ya sabéis, el indie-rock, las Riot Grrrl, e incluso el Grunge. Por eso no es de extrañar que la música de su nueva banda suene a esa escena. Lo bueno es que no se quedan en el rock de los noventa, y sus potentes guitarras van más allá. En ‘Hot Cold’, el corte con el que se daban a conocer hace unos meses, se puede escuchar el amor que estas tres chicas tienen por The Voidoids, y por los primeros años de los ochenta. Buena prueba de ello es ese riff potente que protagoniza el tema, y que lo emparenta con cualquier hit de estadio de aquella época. De hecho, ese ese es su mayor encanto.

Tras unos meses sin saber mucho de ellas, esta misma semana han anunciado “Rips”, su álbum de debut. Para presentarlo nos han dejado otra píldora rockera llamada ‘Dont Wanna Lose’, en la que se sacan de la manga un estribillo redondo que nos recuerda mucho a los primeros The Pretenders. Por si no estaba muy claro por donde iban los tiros.

Según ellas mismas, “Rips” son “doce canciones sobre marginados, chicos que te roban la cartera, peleas de patio de colegio, y que te puteen”. Además, te recomiendan que no te distraigas cuando lo escuches, ya que “se pasa en un suspiro”.

Rips” sale a la venta el próximo 7 de octubre vía Merge Records.

To Top