Publicidad

Conoce a Summer Twins

Autor: | @indienauta

 

Os presentamos a un par de hermanas que además de ser gemelas (y muy guapas) tienen una de las formaciones musicales que más horas me está ocupando en los últimos días: Summer Twins.


Detrás de este sugerente y cálido nombre se encuentran las californianas Chelsea (guitarra y voz) y Justine Brown (batería y voz), que junto al bajista Danny Delgado y el guitarra Marcio Rivera acaban de debutar con “Summer Twins” (Burger Records 2012).

Las jóvenes gemelas comenzaban pronto a interesarse por el mundo de la música, motivadas por los discos de rock de los 50 y 60 de sus padres, aprendieron a tocar la guitarra y la batería. La adolescencia (hace dos días como aquel que dice) está marcada por la creación de sus propios casettes, hasta que en en el 2010 grabaran su primer EP “The Good Things”, trabajo autoeditado que desde luego ya es imposible de encontrar, aunque si descargar desde su bancamp. Un EP que no es tan marcadamente revival como su álbum debut, mucho más pop.


Ahora llega el momento en el que se coloquen en boca de todos con su álbum “Summer Twins”, donde realmente no hacen nada que no hayan hecho ya Vivian Girls, Best Coast o Aias, pero son una nueva oferta musical para seguir en lo más alto de la ola surfeando y no tener que quitarnos las gafas de sol durante el invierno. El debut de Summer Twins fue grabado el pasado verano en Los Ángeles y lo adelantaron a finales de noviembre con el adictivo single “I don’t care”. Ya pasaron el pasado 2011 por el SXSW con parte de sus compañeros de sello Burger Records. Aviso para todos aquellos que piensen en hacerse con el LP, los 150 primeros que compren el vinilo conseguirán una edición blanca.

 

 

To Top