Publicidad

Yo La Tengo, La Riviera, Madrid (13-03-10)

yolatengomadrid10

Dos horas y media de concierto y las ganas de volver a ver a Yo La Tengo en una sala madrileña, eran dos razones de peso para que el público casi llenase La Riviera


A las 20:45 salía el trío de Hoboken (New Jersey) para ofrecernos un concierto lleno de contrastes. Ya en los primeros veinte minutos de actuación pudimos ver la faceta más tranquila del grupo –con una canción lenta y atípica para comenzar un directo–, y la más caótica y ruidosa –con un instrumental de más de diez minutos que se marcaron de segundo tema–.

Por supuesto, cayeron unas cuantas canciones del Popular Songs, su estupendo último álbum. Sonaron especialmente bien la poppie Avalon or Someone Very Similar, la enérgica y pegadiza Nothing To Hide, o esa pieza con un punto de jazz llamada Periodically Double or Triple

Aunque se dejaron algunas de sus grandes canciones (esta vez nos quedamos sin escuchar la deliciosa You Can Have It All), tocaron muchos de sus hits: pudimos disfrutar de Tom Courtenay, Blue Line Swinger, Little Eyes o una impresionante Big Day Coming, en la que Ira Kaplan acabó cantando en el foso, junto a las primeras filas de público.

Tras casi dos horas, se fueron al merecido descanso: todavía quedaban dos bises y dos sorpresas. La primera llegó con una estupenda versión del Ant Music de Adam & The Ants. Y la segunda, cuando ya creíamos que habían dado el concierto por finiquitado tras una estupenda Sugarcube. Al parecer, Ira y compañía no querían acabar el show sin hacer un pequeño homenaje a The Go-Betweens y, aparte de tener unas palabras para ellos y la gira que les trajo a la sala Aqualung en el 2003 (su última visita a Madrid), nos obsequiaron con una tranquila versión de Dive For Your Memory, de los australianos.

Aunque no empezaron muy atinados y el sonido estaba excesivamente bajo, todo mejoró según iban pasando los minutos y al final disfrutamos de un estupendo concierto. Yo La Tengo demostraron que son una de las grandes bandas de la historia del Indie y que, al igual que sus compañeros de generación Dinosaur Jr. y Sonic Youth, están en plena forma y viviendo una segunda juventud. 

Fotos: Adolfo Añino


[flickr set=72157623495825059]




To Top