Publicidad

We Are Standard, Smoke&Mirrors, Londres (14-04-2012)

Autor: | @indienauta

waslondon

We Are Standard no es una banda desconocida en Londres y la asistencia al doble concierto (actuaron junto con Wideboy Generation) así lo demostró. Lleno total en este segundo concierto, de los tres programados en Londres, organizado por la reconocida promotora musical londinense, creada por españoles y para grupos españoles, Take Away Showlutions.



En el club night Smoke & Mirrors (Barfly) localizado en el famoso barrio de Candem, a las 11 pm y en la segunda planta, la primera banda, WBG, abrieron la noche. Estos 3 chicos de apenas 20 años de los suburbios del norte de Londres, tienen previsto publicar su primer disco este verano producido por el legendario John Cornfield, quien previamente ha trabajado con Oasis, The Stone Roses, Muse, Cast, The Verve y XTC. Casi nada. Suenan muy ‘Green Day’ para haceros una idea, al menos en directo.

Mientras el escenario se preparaba para los vascos (tomó su tiempo preparar toda ‘la maquinaria’) Jeff Automatic, ‘al Mac’, nos hizo bailar con su selección habitual de Electro / Indie / Techno / Noise, tal y como lo harían seguidamente WAS con su dance rock desde la primera hasta la última canción, que por cierto, fue su famosa clásica versión de The Velvet Underground, I’m waiting for the man. Subidón con salto al público incluido por parte de Deu, el cantante. Se nos hizo corto, apenas media hora que la ocuparon en tocar 3 de los 5 tracks de su última publicación, el mini álbum “Great State” editado por Mushroom Pillow (2011), Good Ones, 07:45 (Bring me back home) y Love me. Y por suerte no faltaron sus top hits Other lips, other kisses y The first girl who got a kiss without a please.


Fue curioso asistir a un concierto de un grupo nacional en Londres con tanta entrega por parte del público inglés, aunque fuera en una sala pequeña y sólo por media hora. De hecho, han tenido críticas como estás en la prensa local:


“Alguno de los discos más excitantes de 2012 están llegando desde España” (The Guardian).
“Han dejado el listón muy alto para el resto” (Nylon).
“Olvídate de influencias, la música de este grupo es diferente” (The Fly).


Debemos estar orgullosos de nuestros chicos!

Fotos: Xou Lee Ta

 

 

 



 

To Top