Publicidad

Vive la Fête, Sala Heineken, Madrid (23-11-2007)


Nos costó lo nuestro arrancarnos del sofá y ponernos rumbo a la sala Heineken para ver este concierto. Estuvimos tentados de, por lo menos, saltarnos a los teloneros… incluso, de irnos antes del final. Menos mal que no hicimos lo primero…lo segundo, ya, se convirtió en imposible.


El de Vive la Fête, fue, para esta humilde redactora, uno de los conciertos del año y tuvieron a Digital 21 a un más que digno telonero. Con la sala a menos de la mitad del aforo y con casi una hora de retraso sonaron los primeros acordes de Digital 21, este, uno de los artistas más completos de la escena patria actual, desgranó los temas de último álbum “Nuclear” en un concierto que no llegó a la hora de duración. Electro contundente que se vió un tanto deslucido por el mal sonido del local aunque sus versiones de clásicos básicos como “Quiero ser santa” hicieron que empezaramos a alegrarnos de haber acudido puntuales a la cita.

Y nuestra alegría siguió aumentando. En el momento que los belgas, Vive la Fête, pusieron los pies en el escenario, un público, ya en ese momento numerosísimo, enloqueció y no era para menos… “Stupid Femme” fue el pistoletazo de salida para que Danny Mommens acompañado por el resto de la banda y con Els Pynoo a la cabeza arrollaran con los temas de su último álbum “Jour de change”.

Tema tras tema, demostraron el porque ellos son unos de los reyes del electroclash y porque ella es una de las divas postmodernas más grandes que hay actualmente. Descalza, con unas medias de rejilla, un corpiño negro que no podía ser más escotado y con una guitarra de dimensiones enanas, Els y sus chicos lo dieron todo en un concierto que fue in crescendo y que llegó al clímax en sus dos bises. Sus grandes hits “Touche pass” o “Maquillage” o versiones como la de la politónica “Popcorn” nos hicieron desear que ese concierto no acabara en toda la noche. Como última vuelta de tuerca y tras los gritos y pataleos contra el suelo del respetable hicieron el segundo bis, esta vez, los chicos solos. Versionando a Lou Red, Danny Mommens alentó a subir al público y cedió su guitarra a uno de los afortunados de las primeras filas, que tocó con la banda, mientras este daba saltos como uno más.

Y es que ni es grande cualquiera ni Karl Lagerfeld es fan tuyo porque sí, y después de ver este concierto se entiende perfectamente… Vive la Fête son los reyes de la fiesta, sin lugar a dudas.

 

Fotos: Carla Mir


Digital 21


Vive la Fête

 

 

To Top