Publicidad

Triángulo de Amor Bizarro, Sala Biribay, Logroño (26/10/2013)

Autor: | @siguesiguepop

Solamente 48 minutos. Ese fue el tiempo que necesitaron Triángulo de Amor Bizarro el pasado sábado para poner patas arriba una sala que no se llenó del todo pero que recibió enfervorecida sus canciones. Sin bises, prácticamente sin decir nada entre canción y canción y con el único aliciente de ver sobre el escenario a esas cuatro bestias escénicas en que se han convertido los gallegos, que no es poco, así se presentaron los cuatro por segunda vez en la capital riojana.

Ya sabemos que, como siempre, Isa Cea, Rodrigo Caamaño y Zippo lo dejan todo sobre el escenario, pero lo de Rafael Mallo es algo sobrehumano, como si estuviéramos hablando de una bestia que aporrea la batería de una forma que pocas veces hemos visto. Con las giras y con los conciertos que llevan a sus espaldas, el grupo ha ganado unas tablas y una solidez que sorprenden una y otra vez a pesar de que los hayas visto en anteriores ocasiones, ya sea hace pocas semanas o hace ya algunos años.

Empezaron con “La malicia de las especies protegidas” y terminaron con “El crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo” y entre medio quedaron otras trece canciones, de las cuales siete, la mitad del show, eran de su reciente “Victoria mística”, siendo de ellas la mejor acogida por el público “Robo tu tiempo”, que contó con la colaboración al saxo de Roberto, su técnico de sonido. A pesar de que su nuevo trabajo tiene grandes canciones (sólo se quedaron fuera del concierto “Clara” y “Delirio místico”) hay que reconocer que ún tienen mucho peso los hits de sus dos disco anteriores y que “El fantasma de la transición” y “De la monarquía a la criptocracia” aún siguen siendo los dos highlights de sus directos.

Resulta alucinante comprobar cómo una banda que en lo que a conciertos se refiere ya puso el listón muy alto desde su primera gira, sigue sin dar ni un solo paso atrás, y a la vez, los estamos viendo hacerse muy grandes. Merecidísimo lo tienen.

 

To Top