Publicidad

Triángulo de Amor Bizarro, Music Hall, Barcelona (19-10-2011)

Autor:

tabbcn
Triángulo de Amor Bizarro venían a Barcelona un miércoles con aparentemente nada nuevo que regalar a nuestros oídos. Aún así los incondicionales del combo gallego no quisimos perdernos la cita. "Gracias por venir, así entresemana, y habiendo partido del Barça y todo" dijo Isa al salir al escenario. A partir de ahí, hordas de sonido inundaron los oídos de los asistentes, una sala Music Hall que en un principio parecía medio vacía pero que al son de los primeros acordes logró un lleno de unas tres cuartas partes de su capacidad. Toda una proeza teniendo en cuenta las circunstancias y la categoría de quasi-religión a la que se eleva el fútbol por estas tierras.
Tocaron una selección de temas de su primer y segundo disco, más del primero me atrevería a decir, y presentaron un tema nuevo que fue una delicia para los oídos ávidos de shoegazing de los que estábamos allí escuchando. El tema, cuyo título no conseguí retener, suena como una mezcla de This love is fucking right de los The Pains of Being Pure at Heart con cualquier canción de los dos primeros discos de Los Planetas. Una maravilla, como decía. Me dejó con muchas ganas de más novedades de TAB. De todos modos, como no podía ser de otra manera, apisonaron a guitarrazo limpio desde el primer momento con Año Santo, El radar al servicio de los magos, Muchos blancos en todos los mapas, El himno de la bala, De la monarquía a la criptocracia, ¿Quiénes son los curanderos? o El fantasma de la transición. Ya hacia el final desataron su ira más asalvajada con Isa vs el partido humanistaEl crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo.
Una vez más Triángulo de Amor Bizarro han dejado claro quién amasa el sonido más contundente en el indie patrio, y que no hay quien les tosa. Y a los que se animaron a dar unas voces en el concierto para reprocharles despectivamente que vienen de una aldea Isa no tuvo problema en ponerlos en su sitio, llamarlos "urbanitas" con legítimo desdén e invitarlos "a comer chuleta en su pueblo para que así dejen de comer olivas todo el rato". Con los TAB no se juega, y menos para irles con chorradas, estoy de acuerdo. Concierto corto (una hora escasa) pero certero, esperamos poder seguir viéndolos una y otra vez sacar su habitual metralleta de temazos. Lástima que al final no tocaran Super Castelvania IV pese a nuestra insistencia desde el público... Confiaba en que caería en el bis pero no hubo tal bis. Hacía mucho que no veía un concierto sin bis, ¿será cosa de estos lares eso, o cosa de la sala? Sea lo que fuere, que me voy por las ramas con otros temas, larga vida a TAB.

Fotos: Henar Ortega

[flickr set=72157627966187982]

 

 

 

 

To Top