Publicidad

Tindersticks, Apolo, Barcelona (30-10-2010)

tindersticksbcn

Emotivo retorno a nuestros escenarios de Tindersticks en una sala Apolo con muy buena entrada. A pesar de que estuvo a punto de desaparecer como grupo, después de la aventura en solitario de su lider como Stuart  A. Staples, con la que nos visitó en noviembre de 2006 en la [2], este volvió al frente de Tindersticks en el Primavera Sound de 2008 y al Auditori en febrero del año pasado. tindersticksbcn

Emotivo retorno a nuestros escenarios de Tindersticks en una sala Apolo con muy buena entrada. A pesar de que estuvo a punto de desaparecer como grupo, después de la aventura en solitario de su lider como Stuart  A. Staples, con la que nos visitó en noviembre de 2006 en la [2], este volvió al frente de Tindersticks en el Primavera Sound de 2008 y al Auditori en febrero del año pasado.


De los miembros originales solo permanecen, aparte de él, Neil Fraser a la guitarra y David Boulter a los teclados. Presentaban su octavo disco de estudio y segundo de su nueva etapa, Falling Down a Mountain, en el que ha colaborado David Kitt, que a su vez ejerció de telonero, en un set corto, armado únicamente por su guitarra acústica y en algunos temas por la caja de ritmos. Les acompañó también en su show aportando voces, guitarra eléctrica y sus dotes como multinstrumentista. En esta última faceta destacó especialmente Andy Nice al saxo y al violoncello, aportando exquisitos matices a las composiciones. A su vez el bajista Dann McKinna y el bateria Earl Harvin  le dieron más músculo a canciones como Black Smoke  y Harmony Around my Table y She Road Me Down de su última entrega . No faltaron los temas atormentados con la voz torturada de Stuart que les distingue y hace singularmente reconocibles  como en Raindrops , Factory Girls y especialmente en  el  impactante tramo final y en los dos bises, que remataron con All The Love y Tiny Tears. A pesar de asistir con cierta prevención o quizás por esto, debo reconocer que fue una de sus mejores actuaciones en años.

Foto: Rafael Piera (archivo Indienauta.com)

Crónica Santander Music 2017

Santander, capital del indie. Así podríamos calificar al Santander Music Festival este año,... Leer más

Crónica del Cruïlla Barcelona Summer 2017

En su octava edición el Cruïlla Barcelona Summer 2017 que se celebra en el Fòrum de la... Leer más

Crónica doble del Mad Cool 2017

No solemos poner dos visiones de un mismo festival, pero creemos que las circunstancias que... Leer más

Ley de VIDA: Lo pequeño se hace grande

El Vida es un festival que triunfa porque la letra pequeña es lo más destacable del cartel.... Leer más

Sónar 2017: Nunca dejes de creer

Hace algunos años, concretamente a finales de 2012, los expertos en materia pronosticaban el... Leer más

Crónica del Primavera Sound 2017

Aquí tienes nuestra crónica de la pasada edición del Primavera Sound 2017 , festival que no... Leer más

Crónica del GetMAD! 2017

Los días 26 y 27 de mayo se celebró en Madrid la segunda edición de GetMad Festival , con una... Leer más

The Radio Dept. + El Perro del Mar, Joy Eslava, Madrid (31-05-2017)

Penúltimo concierto del Sound Isidro en la sala Joy Eslava. Y un doble cartel de grupos suecos... Leer más

To Top