Publicidad

The Walkmen, sala Ramdall, Madrid (12-11-2010)

walmenmadridlive

Aunque no cabe duda de que siempre es un punto a favor ver a una banda como The Walkmen en un sala pequeña con apenas doscientas personas, uno no deja de sentir un poco de pena al comprobar que la primera visita a la capital de los neoyorquinos, no tuvo el éxito de público esperado. Supongo que la coincidencia el mismo día en Madrid de los conciertos de Vampire Weekend, The Drums, o The Wedding Present, fue un factor clave para que los que estuvimos en la sala Ramdall disfrutásemos de una actuación casi íntima e irrepetible.

Con una puntualidad exquisita y una sonrisa en sus caras, salieron Hamilton y los suyos a desgranar los temas de Lisbon, el quinto álbum de su carrera y uno de los grandes trabajos de este 2010. Con tres ases como On The Water, In The New Year y Angela Surf City para empezar, se ganaron a un público que ya parecía entregado de antemano. La intensidad y las ganas que le pone Hamilton Leithauser a cada canción es tremenda;  prácticamente se deja la voz en cada estrofa, y te pone los pelos como escarpias en los temas más sosegados (Lisbon o Another One Goes By), que son en los que se puede apreciar su especial forma de cantar. Pero no nos podemos olvidar del resto de la banda, que consiguió sacar un estupendo sonido y hacer que canciones como Blue As Your Blood, Victory o la popera Woe Is Me, sonasen a gloria y con una fuerza que ya quisieran muchos grupos. Eso sí, tuvieron algún problemilla cuando se les fue el sonido de las guitarras en Thinking Of A Dream.

Evidentemente, no se olvidaron de los grandes temas de su carrera, y pudimos comprobar cómo suenan canciones tan increíbles como Everyone Who Pretended To Like Me Is Gone, Canandian Girl, We’ve Been Had, o la celebradísima The Rat, que dejaron para los bises.

Un servidor no olvidará nunca esa hora y cuarto tan espectacular que nos hicieron pasar. Además, espero que la poca asistencia de público (ya hablamos de la coincidencia de varios conciertos ese mismo día) no les haga perder las ganas de volver a nuestro país en sus próximas giras.


Fotos: Pablo Almarcha

[flickr set=72157625390446716]





To Top