Publicidad

The Vaccines, Sala Finisterrae, A Coruña (14-03-2016)

Autor: | @antondj2

Primer día de la semana y arranca con concierto, hay que resaltar que la apuesta de Sweet Nocturna en colaboración con Producciones Audiovisuales era arriesgada pero funcionó. Hacía años que no se programaba un gran evento el la capital herculina entre semana y la respuesta no pudo ser más positiva. Rondando el sold out, entraban en escena The Vaccines, la banda de West London capitaneada por Justin Young comenzaban su mini gira española que les llevará por toda la geografía española los próximos 7 días con 5 fechas.

Aparecían por el escenario 10 minutos pasados de las 22:00 h, y “Handsome” fue la elegida para abrir el directo, seguramente la canción que sirve de puente entre su anterior trabajo “Come of Age” y el nuevo “English Grafitti”, un pildorazo de power pop en toda regla. A esa le siguió “Teenage Icon” en la misma línea que la anterior, power pop más pausado. Quien no haya ido nunca a ninguna actuación de ellos, resulta curioso ver como hacen un homenaje a todos sus grupos de referencia, a veces suenan a The Killers otras a Arctic Monkeys pero en su último disco evocan sonidos más ligados a bandas como Editors, Tame Impala o los mismos The Horrors. Mención especial a Freddie Cowan que comparte lazos de sangre con Tom Cowan guitarrista de los antes mencionados The Horrors.

Así después de dos fogonazos nos presentan “Post-Break up Sex”, seguramente su primer hit, y a medida que avanzan siguen en esa línea ascendente y van cayendo “Give a Sign”,”Wetsuit”, o la apocalíptica “I Always Knew” donde la sala, ya entregada la coreó al unísono. En el tramo final salen a flote sus canciones más conocidas y sea dicho de paso la vitoreadas, como “Wrekin ́bar (ra ra ra)”o la festivalera “If you Wanna” o “Bad Mood”. Ya en tiempo de bises, Justin nos regala “No Hope” en compañía de su guitarra acústica.

One more song eso fue lo que nos dijo Jay Jay Pistolet ya en estado de éxtasis, para despedirse tras 1 hora y media de gran concierto con “Norgaard”. La noche fue de menos a más, donde The Vaccines se vaciaron. Lo dieron todo y disiparon las dudas, sobre si se puede (claro que se puede) organizar un evento entre semana sin miedo al fracaso.

To Top