Publicidad

The Posies, Sala Arena, Madrid (20-04-2016)

Autor:

Los pamplonicas Monte del Oso se encargaron de abrir la noche con su pop-rock guitarrero y ruidoso digno heredero de lo que primaba en la escena indie noventera. Y hablando de los 90, luego vinieron The Posies. Bueno, el nucleo duro de lo que eran The Posies.

La nueva formación del grupo son Ken Stringfellow, Jon Auer, y el recién llegado Frankie Siragusa a la batería.  “Tenemos disco nuevo, vais a oir muchas canciones de él esta noche”, nos anunciaba Ken al comienzo del concierto. Se refería a “Solid States” el primer trabajo de estudio del grupo en seis años que verá la luz en breve. Los nuevos temas (“We R Power”, “Unlikely Places“, “Scattered”, …..) fueron bien recibidos por el público, aunque por supuesto el plato fuerte fueron los “hits”. “Dream All Day”, “Please Return It” , o “Everybody Is A Fucking Liar” brillaron especialmente, y fueron recibidos como los himnos que son. Tiz Aramini (esposa de Auer) se les unió en un par de temas, en los que sonaron como algo a medio camino entre ABBA y Big Star (sí, lo digo como algo positivo).

La anécdota de la noche fue cuando Sergi Arola fue invitado a subir al escenario para tocar “Solar Sister” (tema que ya había sido pedido a gritos por parte del respetable). A Arola le colgaron una guitarra (no sé si convenientemente desenchufada), y se dedicó a poner posturas “rockeras” junto a Ken y Jon. Una aparición tan gratuita como prescindible.

The Posies como trío funcionan bastante bien. Stringfellow se turna la guitarra y los teclados, y junto a Jon (nunca separado de las seis cuerdas) se reparten las partes vocales. El batería que les acompaña es de los de pegada fuerte, y añade contundencia rítmica a las guitarras potentes (pero siempre melódicas) de sus compañeros. En Madrid ofrecieron una buena sesión de power pop que sonó fresco y potente, no solo un guiño nostálgico a tiempos pasados (que no necesariamente mejores). Parecieron pasárselo bien y el público con ellos, y eso es lo más importante.

Poco después del concierto tanto Jon como Ken recibían con una sonrisa a los que se acercaban al tenderete del merchandising para saludar o para que les firmasen algún disco. Parece que van recuperandose de la racha de desgracias personales que les ha acompañado últimamente.

The Posies están de vuelta. Yo me alegro, los que asistieron a su concierto de Madrid la otra noche estoy seguro de que también.

Fotos: Adolfo Añino

To Top