Publicidad

The New Raemon, La Casa de las Musas, Burgos (11-12-2015)

Autor: | @antondj2

La noche del juglar: Así se podría definir el concierto de Ramón Martinez aka The New Raemon, que en formato acústico se presentaba en la fría noche de Burgos en la sala La Casa de las Musas, para presentar su ultimo disco “Oh! rompehielos!“, como si de un trovador de la edad media se tratase este Barcelonés abría fuego con el tema que da nombre a su última creación, para seguir desgranando poco a poco este maravilloso Lp, con “Mientras seas un intruso” o una de las que será un hit como es “Reina de Amazonas”.

Así, paso a paso, con un público en absoluto silencio y atentos a las historias musicales que iba desvelando nos fue adentrando en su mundo, y penetrando en su lado mas íntimo nos envuelve con “El Yeti” y “Quimera”. A medida que vamos avanzando van apareciendo temas de “Libre Asociación” como “Lo Bello y Lo Bestia” y de “Tú, Garfunkel”: ”La Cafetera”.

Entre canción y canción nos descubre su lado mas simpático con anécdotas de lo mas variopintas, así van apareciendo en escena “Sucedáneos”,”Galatea” y “Hoy Estreno”, saltando entre sus 8 trabajos, para, según nos acercamos al final y con la complicidad de los mas de 40 personas que allí nos habíamos congregado para verle, oírle y disfrutarle, se atreve con ”Contradicción”, por petición del público, y dejarnos con unos de sus singles mas conocido como es “Tú, Garfunkel”, en la hora exacta con la que nos deleitó.

Ahora toca irse de ciudad en ciudad como ese juglar que va por cada pueblo, cada calle, contándonos fábulas a modo de canciones simplemente acompañado de su amiga la guitarra.

To Top