Publicidad

The Jet Set Chefs + Disco Las Palmeras, La Pequeña Bety, Madrid (21-05-2009)


Prometía ser una noche ruidosa, y ninguno de los dos grupos que formaban el cartel defraudaron.


Abrieron el pequeño escenario de La Pequeña Bety The Jet Set Chefs. El dúo (guitarra y batería), semifinalistas del proyecto demo de este año, fueron desgranando con su –como bien llaman ellos mismos– música para gourmets, los temas de "Noise From The Pocket", su maqueta producida por Paco Loco, y estrenaron canciones contundentes como "Bistec". Fue media hora en la que dejaron claro que el punk y el noise-rock son sus dos grandes influencias. Se pudo ver a una nueva banda con una soltura, una frescura y una fuerza espectacular.  Y es que, claro, Ramón y Pablo se han recorrido casi toda España y parte del extranjero con su otro grupo, la excelente Jugoplastika. En definitiva, The Jet Set Chefs es un grupo a tener muy en cuenta este año en el que el noise está tan de moda.


Después de los pildorazos punk de dos minutos de los Jet Set Chefs, le tocaba el turno a los gallegos Disco Las Palmeras! y sus descargas eléctricas a lo My Bloody Valentine. Al igual que los gourmets, fueron tocando los temas de su única maqueta como si lo llevaran haciendo toda la vida, pero con la frescura que se tiene en los comienzos. Y aquí también había truco, porque ellos vienen, como en el caso anterior, de otra formación, en este caso Igloo, que es una veterana de la escena indie gallega.


Como resumen, hay que resaltar que fue una noche de ruido, mucho ruido, donde se pudo ver a dos de las bandas que más prometen de la nueva escena maquetera de este país. Un servidor sólo espera que lleguen a dar el gran salto, porque merecen, por lo menos, la misma atención que se le está dando a otros grupos foráneos que hacen el mismo estilo de música.

 

Fotos: Fernando Curto


[flickr set=72157618810849510]

 

To Top