Publicidad

The Drums, Razzmatazz, Barcelona (16-11-2011)

Autor: | @indienauta

Efluvios ochenteros y fiebre adolescente en el concierto de THE DRUMS en Razzmatazz 1, donde ya actuaron en sus inicios, así como en un pasado Primavera Sound.


Ahora defienden en formato de quinteto su nuevo álbum Portamento, título que dividido y en letras de  grandes dimensiones flanqueaba ambos lados del escenario. No los vi en las anteriores visitas así que no puedo opinar sobre su evolución sobre las tablas, aunque los comentarios indican que ahora suenan mas compactos. Con Jonathan Pierce, con camisa de manga corta y bailando y contoneandose sin parar, agitando su dorado flequillo y dando palmas, emulando a Ian McCullock y a Morrisey en sus buenos tiempos, la banda entusiasmó a una audiencia que seguramente no tenían tan claras estas referencias pero que se entusiasmaron con temas como Best Friend, I Need Fun In My Life, I Felt Stupid, Down By The Water, Money y la coreada Forever and Ever Amen, I Need A Doctor. También me recordaron puntualmente a Joy Division. No se dignaron a deleitarnos con su hit Let's Go Surfing, ni se destapó su vena surfera, salvo por el sonido de la guitarra en algunos momentos, ni en los 60 minutos iniciales, ni el bis de unos 11 minutos.

Les precedieron, en un set breve de unos 30 minutos, CLOUD CONTROL, después de posponer la actuación que tenían programada meses atrás en Be Cool .

Foto: Xou Lee Ta


To Top