Publicidad

The Drums, Razzmatazz 2, Barcelona (13-11-2010)

thedrumsbarcelona

Esta claro que no estábamos viendo al típico grupo de Indie pop, o como lo quieras llamar. Estos americanos venidos de Florida y asentados ahora en Brooklyn no te pueden dejar indiferente, tienen personalidad y estilo propio.



La 2 de Razzmatazz casi al completo y las primeras filas de fans aclamando a los cuatro componentes ya antes de su aparición. Su sonido neo-surf no se hace esperar y comienzan con Best friend, de su homónimo álbum. El pie de micro apartado y arrinconado. Esta claro que esto promete. Lo que no está tan claro es si a este ritmo frenético, Jonathan Pierce, el cantante, va a poder darlo todo hasta el final, con el Handicap además, de su USA College Jacket, que no se la quitará hasta casi finalizado el concierto, con algunos histéricos gritos obligados, claro.

El guitarrista Jacob Graham concentrado en sus propios pasos de baile e impasible no te deja indiferente y por momentos le quita protagonismo al mismo Jonny, algo casi imposible. Y al otro lado guitarrista Tom Haslow que sustituye temporalmente a Adam Kessler por su reciente salida de la banda en plena gira americana. Hit tras hit no paramos de aplaudir sinceramente una tras otra, aunque hay momentos en que el sonido no es muy transparente pero la puesta en escena lo compensa. Suena Let’s go surfing con su silbido pregrabado pero ni mucho menos es el final del concierto. Que nos tendrán preparado para terminar…? No se dejaron ninguna en la recámara: Me and the moon, Forever and ever amen, Skippin’town, Book of stories… y de su Ep Make you mine, Don’t be a jerk, Jonny, I felt stupid, Saddest Summer… Y estos chicos ya pueden permitirse un bis porque tienen la seguridad de que su público no se moverá ni un solo centímetro hasta que vuelvan a salir e interpretar la última, como Down by the water con coreografía a cargo de Jacob incluida, como no. Todo un acierto.


Fotos: Xou Lee Ta

[flickr set=72157625332422047]






To Top