Publicidad

The Antlers, BeCool, Barcelona (5-11-2011)

Autor: | @indienauta

antlersportadabcn

Ahí en primera fila de la sala BeCool me situaba yo con ganas de ver, oír y fotografiar a Peter Silberman y su banda The Antlers. En dos ocasiones me los había perdido en su paso por BCN, la primera por coincidir con el concierto de Patrick Watson y la segunda en el PS 2010 por asistir a Grizzly Bear. Ahora allí me preguntaba si me emocionarían tanto en directo con su nuevo trabajo Burst Apart (2011) como con cada escucha de Hospice (2009) ya que si para algunos fue un álbum para “degollarse” por la temática trascendental presentada (la historia de una niña enferma terminal afectada de cáncer de huesos en el hospital) para mí fue un emotivo descubrimiento.


La nueva propuesta del grupo de Nueva York logró abarrotar la sala BeCool de Barcelona lo cual perjudicó seriamente el sonido y la visión de los que estaban detrás pero, a pesar del sonido comprimido, The Antlers hizo un alarde de profesionalidad con un directo contundente y muy trabajado. Suenan mejor en sala que en estudio porque, en directo, sus temas suenan más fuertes, con diferentes arreglos y con un trabajo de voces buenísimo.
 
Salieron al escenario con su primer tema Parentheses (Burst Apart) muy seguros, sin ni tan siquiera ojear en ningún momento del concierto el setlist que tenían a sus pies (doy fe de ello porque yo los controlaba desde primera fila), basado en parte, en su nuevo trabajo Burst Apart.

Los temas que enlazaron de su anterior trabajo Hospice (como Kettering, Atrophy, Bear o Sylvia) hubieron podido crear altibajos al ritmo del concierto, por ser canciones más emotivas y épicas, pero en absoluto lo lograron porque estuvieron interpretadas con la misma línea del nuevo trabajo. Así pues estas canciones se fueron alternando y trenzando genialmente con otras de Burst Apart (como Every Night my Teeth Are Falling Out, No Widows o I Don’t Want Love) dando al concierto un ritmo constante. Y, para finalizar, dos canciones como bis, Corsicana y Sylvia, cerraban el concierto.
 
El público se fue rápidamente casi sin aplaudir supongo que debido al calor provocado por la concentración de tanta gente y a las ganas de aire que había. Me giré y ya no quedaba casi nadie mientras The Antlers guapos, cariñosos, simpáticos y pacientes aún bromearon con groupies que les pedían fotos con ellos o que les pedían el setlist firmado (como yo, por supuesto!!). Pensé que eran graciosos cuando en un momento del concierto Peter Silberman dijo: "Estoy caliente!" (que, evidentemente, era debido al calor de la sala!!!)
 
Realmente seguros y intensos en directo se crecen y hacen crecer sus canciones envolviendo las melodías tranquilas y transformándolas más fuertes y movidas que en estudio. Y también cercanos como cuando saltaron del escenario para tocar en medio del público…
 
Con el setlist del concierto conmigo me iba feliz a casa contenta que The Antlers me emocionaran en directo con canciones como Bear, que forman parte de mi TOP TEN particular, y confirmando que son una gran banda ya que mis expectativas fueron mas que superadas!!!

Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157628006960783]

 

 

 

 

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/indnauta/public_html/wp-content/themes/indienauta2012-child/inc/flickr_set.php on line 17
To Top