Publicidad

Tachenko, Mardi Gras, A Coruña (28-02-2016)

Autor: | @antondj2

Con una noche muy fría llegaban Tachenko en A Coruña para presentar “El Comportamiento Privado”(Limbo Star) dentro del ciclo de conciertos organizados por Son Estrella Galicia. Saltaban a escena a eso de la 23:00 para hacer lo que mejor sabe, tocar canciones y contarnos historias, darnos su punto de vista de la vida a través de su música, no visten extravagante ni hacen bailes sugerentes en sus canciones, quizás ahí radica su éxito. No distraen al público de lo esencial (sus temas) y en eso son buenos, muy buenos. Su nuevo disco (y ya van siete) es un nuevo acto de melodías pop.

Delante de unos fans muy fieles, repartieron su concierto en 2 partes. La primera fue una sucesión de ultimo disco, abriendo como no era raro con “Festivales de la fe” y a partir de ahí fueron cayendo “No tenemos nombre” o “Estilo internacional, para seguir con “Mentes Maravillosas”el primer adelanto del disco. Una vez repasado casi al completo el nuevo álbum dieron paso a la segunda parte del concierto donde emanaron sus grandes éxitos para gusto del público allí reunido.  “El Comportamiento Privado” es seguramente su disco mas oscuro, con mas peso en las guitarras pero sin dejar de lado sus cuidadas melodías. Algo que se dejó notar en el directo, seguramente eso que los define como banda y unos de lo activos mas importantes de indie nacional.

Para los bises dejaron su archiconocida “Dame una pista”, cerrando un concierto redondo; la noche empezó fría y tras hora y media remató un poco mas cálida, igual que sus canciones.

 

To Top