Publicidad

Steepwater Band & Marc Ford, Black Music Festival y La 2, Barcelona (6 y 7-03-10)

Steepwaterband

A pesar de estar anunciado como Steepwater Band & Marc Ford lo honesto hubiera sido cambiar el orden, pues en contra de lo esperado, en realidad constó de dos partes diferenciadas. Steepwaterband

A pesar de estar anunciado como Steepwater Band & Marc Ford lo honesto hubiera sido cambiar el orden, pues en contra de lo esperado, en realidad constó de dos partes diferenciadas.



Una primera de 37 minutos en Apolo [2 ] y de 41 en La Mirona donde la Steepwater Band demostró, en sendos condensados sets, todo su potencial.  A destacar la excelente técnica de Jeff Massey como guitarrista, al punteo, rítmica . También brilló como vocalista, compenetrándose a la perfección con el bajista Tod Bowes y el batería Joe Winters . Dieron un rápido repaso a los temas mas representativos de sus tres albumes como Revelation Sunday de su disco homónimo, con un set list con algunas variantes en ambas fechas; más enérgico el de Salt . Notable la progresión de su rock setentero, que en sus inicios bebía, entre otros, de Free, de los que versionaban Oh I Wept en su primer largo Dharmakaya.  Recordemos que Marc Ford produjo su tercer disco Grace And Melody .

 La segunda parte, en cambio estuvo comandada por Marc Ford, de manera que la Steepwater Band hizo,  podríamos decir, de telonero y de banda de soporte del ex guitarrista de Black Crowes . Fue dos  jam sessions de unos  100 minutos con Marc Ford marcando el tempo de las mismas, con mucha mayor intensidad en La Mirona especialmente en la primera hora. En ambos sets los temas eran largos desarrollos de unos 10 min. que solía iniciar Marc. En el concierto de la [2] el público  se miraba desconcertado y Jeff contemplaba incrédulo  a Marc por su apatía y aparente desconexión. Parecía colocado y su ego no le dejaba enterarse de las interpelaciones de algunos asistentes que le gritaban "arranca ya" entre otras lindezas por el estilo. Esta es la razón por la que he querido juntar las dos crónicas. Dado que en Barcelona decepcionó y ya sobre aviso acerca de las características de su planteamiento, la actuación de Salt en cambio  me encantó con un Marc Ford  más concentrado  y que parecía recién duchado, con mejor apariencia física que el día anterior. El volumen y la mayor amplitud de la la sala ayudaron también a poder disfrutarlo mejor. Recuerdo que era la noche anterior a  la gran nevada que pocas horas después empezó a cuajar. Las inclemencias del tiempo, la previsión o el cansancio y los temas más tranquilos y psicodélicos de la última media hora hizo que  fuera disminuyendo  gradualmente el número de asistentes. Balance positivo para la tercera jornada del Black Music Festival que continua durante este mes de marzo.  Abrieron ambos días La Banda del Yuyu , con un volumen sonoro brutal, dejando buena impresión, tanto es así que Marc Ford invitó en  La  Mirona a su armonicista a unírseles en dos temas .

Foto: Flickr The Steepwater Band





 

The Goo Goo Dolls, La Riviera, Madrid (21-07-2018)

Como el fantasma de las navidades pasadas, Johnny Rzeznik y Robby Takac llevaron de la mano a un... Leer más

Crónica del Mad Cool 2018

Ya se veían las intenciones desde su primera edición. Mad Cool quería convertirse desde el... Leer más

David Byrne, Las Noches del Botánico, Madrid (10-07-2018)

Plantarse ante una institución de la música como es David Byrne , y ver que, a sus 66 años, no... Leer más

Crónica Uva Festival 2018

Una de las mejores sensaciones personales que se pueden albergar en esto del clubbing es la de... Leer más

Simple Minds, Las Noches del Botánico, Madrid (30-06-2018)

El ciclo de conciertos Las Noches del Botánico ha ganado muchos puntos este año con su cartel,... Leer más

Waxahatchee, Sala El Sol, Madrid (05-06-2018)

Quizá, el revival del indie-rock noventero empiece a empachar un poco, pero hay que decir que,... Leer más

The Sea And Cake, Sala El Sol, Madrid (28-05-2018)

Queda feo decirlo, sobre todo con un grupo reacio a las versiones y con un material original tan... Leer más

Crónica del Tomavistas 2018

Buenos conciertos, buen sonido, un lugar idílico…aun, con sus fallos, que también los tuvo,... Leer más

To Top