Publicidad

Simple Minds, Razzmatazz, Barcelona (16-02-2012)

Autor: | @indienauta

simplemindslive

La Gira 5x5 de SIMPLE MINDS retorna a su época musicalmente mas interesante: La de sus cinco primeros discos Life In A Day (1979), Real To Real Cacophony (1979), Empires And Dance (1980), Sons And Fascinations  (1981) y New Gold Dream  (1982).


Estructurado en dos partes de aproximadamente 50 minutos cada una y un bis de 22 minutos, interpretaron 5 temas de cada uno de los lps mencionados  y por orden cronológico, lo que permitió rememorar, aparte de temas como la coreada Love Song, su evolución a lo largo de 1979 a 1982, desde una primeras sonoridades postpunk con influencias entre otros de Ultravox, a un cada vez mas ampuloso sonido y preponderancia de los teclados.

Liderados por el incombustible Jim Kerr (que aporta su engolada voz y carisma) y Charlie Burchill a las guitarras, flanqueados por unos omnipresentes y épicos teclados y potente sección de ritmo, sonaron contundentes y convincentes. Debo reconocer que hace tiempo que no los escuchaba ni había asistido a sus mas recientes visitas, debido a su deriva posterior y a considerarlos como uno de los grupos de los 80, cuya música menos me apetecía volver a rememorar, pero quizás por esta falta de expectativas, no me defraudaron y me permitieron volver a valorarlos adecuadamente, por lo menos la época de estos 3 o 4 primeros trabajos. Al volverlos a escuchar también permite ver su influencia, a veces no tan evidente, en grupos mas recientes.

Foto: German Parga (Web de Simple Minds)



To Top