Publicidad

Sidonie, Sala Wah Wah, Valencia (16 y 17-10-09)

 

El pasado viernes y sábado 16 y 17 de octubre estuvieron en Valencia los catalanes Sidonie, para presentarnos su quinto disco, tercero en castellano titulado El incendio.  El punto de encuentro fue la sala Wah-Wah, con un aforo de 180 personas,  por lo que para una banda ya consolidada fue sencillo tener el Sold-Out colgado semanas antes del evento.


Al ser uno de sus primeros conciertos de la gira, el principal interés se centraba en ver  con que espíritu se iban a encarar las canciones reflejadas en el que ellos han llamado en alguna entrevista “disco del amor” del grupo.  En ocasiones es muy interesante medir el calado de una banda en sus actuaciones en directo teniendo en cuenta que sus discos estén más o menos producidos, pudiendo observar realmente en su confrontación con el publico la verdadera intensidad de las canciones y el verdadero sabor de su música.

Sidonie han lanzado un disco sumamente cuidado,  un trabajo en el que se denota un mimo especial, y ahora lo tienen que defender en la calle, cosa que puede hacerles ganar o perder credibilidad.

En dos conciertos con prácticamente mismo set-list desgranaron una veintena de temas basados en sus discos en castellano donde fueron intercalando paulatinamente las canciones de su nuevo disco. Para ello contaron con la colaboración a la guitarra de Vicen Martínez, completando una formación de cuatro músicos que sonaban totalmente compactos y contundentes.

Desde los primeros acordes de Nuestra noche del viernes, con la que abrieron ambos días, se pudo ver un punto extra de intensidad en las canciones. Potencia y seguridad, guitarras afiladas con las que iban encadenando los temas. Boheme, La Sombra, Sin querer, A la vera del mar…  habían tomado la opción de no dar respiro, de incendiar el escenario. Un escenario lleno de ramos de rosas rojas, donde mostraron su clásica complicidad con el público, hicieron bromas como siempre, tuvieron sus momentos románticos como la intimista Giraluna, la interpretación ya clásica de Sidonie goes to Varanasi con Jesús a al sitar o un Feelin’ down muy contundente donde se expresaba claramente la intención del concierto.

El estimulante formato que han elegido para el directo le da un extra a las canciones del nuevo disco. Canciones muy románticas  que con  la intensidad añade de su interpretación en vivo  hicieron prender muy fácilmente la yesca con la que provocar el incendio que se vivió en Valencia durante un fin de semana entero.

 

Fotos: Laura de Marco

 


[flickr set=72157622548721261]

 

 

To Top