Publicidad

She & Him, Apolo, Barcelona (25-04-2010)

shehimcabecera

Que guapos y que bien lo hacen, estoy seguro que mi madre habría disfrutado más en el concierto de She & Him que la última vez que la llevé a ver a Joaquín Pascual y la pobre mujer tuvo que desconectarse los audiofonos a mitad de concierto. Y es que con Zooey y M War todo fue dulce, bonito, musical... una delicia.


Tanto que fuimos muchos los que no quisimos perdernos ver por primera vez en Barcelona a la pareja de moda, con un Apolo prácticamente lleno. Por cierto, entre los asistentes un gran número de estudiantes americanas que tienen que pasárselo "very fantástico" en la ciudad condal. Todas como verdaderas teenagers: gritaron, tararearon y se emocionaron nada más ver a su actriz favorita. Era lógico, pues estamos ante uno de los fenómenos musicales del momento, capaz de reunir desde la prensa más especializada de este país a un público más adulto que hacía ya mucho tiempo que no pisaba el Apolo (y sin olvidar a las ya mencionadas student girls).

Primera sorpresa, Zooey canta mucho mejor de lo esperado, vamos, canta incluso muy bien, pero no se acaba allí su puesta en escena, ya que toca piano cuando no ukelele, baila, salta, hace chistes. El proyecto será de ambos, pero ella es reina de la noche. Segunda, M Ward se siente cómodo haciéndole de soporte a la actriz-cantante, se le ve relajado y con gran comodidad dirige a todos para ir desgranando las canciones de "Volume One" y "Volume 2". La tercera, es que llevan un grupo de músicos de esos que quitan el hipo, desde el señor-guitarra a las coristas (que se lo bailan todo, se lo tocan todo y se lo cantan todo).
 
Arrancada perfecta con "I Was Made For You" (del primero) y "Thieves" (del segundo), para dar paso a ir rescatando y mezclando las canciones de ambos trabajos, hasta llegar a un punto más romántico e íntimo donde los dos protaganistas de la noche se quedan solos y consiguen atraparte con "You Really Got A Hold On Me", momento mágico de la noche.

Retomaron el ritmo para ir subiendo la intensidad del concierto, ahora ya valían palmas, silvidos, bailes, saltos... Zooey empatizó mucho más con el público y se soltó de lo lindo: "Don’t Look Back", "Ridin’ In My Car", "In The Sun"... Y como golosina a una edulcorada noche, un almax firmado por M Ward y llamado "Magic Trick". A los más críticos les puede resultar algo repelente ver a M Ward en este fregado, pero para los menos exigentes, la noche resultó emocionante por ver a una auténtica estrella del Hollywood tan acertada en su faceta de cantante. Y para otros como yo, pues solo puedo decir que lo disfruté bastante, pero que los veo que están a un paso de perderse. Esperemos que no para siempre.

Fotos: Rafa Piera (Indienauta.com)


[flickr set=72157623933968476]


.
To Top