Publicidad

Santa Rita, Club La Calle, Alzira (3-5-2013)

Autor:  | Google+ | @blutaski

A pesar de que prácticamente acaba de empezar a rodar su disco de debut, el pasado viernes comprobamos en el  Club La Calle de Alzira que Santa Rita tienen un directo arrollador y que desde el principio amanecen preparadas para las grandes ligas. Su primer larga duración “High on the Seas” (Aloud Music, 2013) es un completo manual de rock heredero de los 90, pero sería injusto quedarse con la etiqueta y no apreciar la personalidad que imprimen a sus canciones estas cuatro señoritas.

Es de agradecer su atípico paso por una sala de un pueblo valenciano, teniendo en cuenta que venían de Madrid –Sidecar– con dirección a Barcelona –La [2]-, pero actualmente los grupos lo que quieren es mostrar su directo y hay que aprovechar las oportunidades que aparecen ante el escaso riesgo de algunos promotores.

A pesar de un comienzo preocupante, con la sonorización de la voz de Cecilia, sonaron imponentes y una vez superado este problema técnico consiguieron zarandearnos fácilmente como náufragos abandonados en la tempestad, por todos y cada uno de los mares que dan título a las canciones de su disco.

Pudimos escuchar los nueve temas que componen el álbum, además de tres arañazos de su anterior EP (Autoeditado, 2011) – Close to the Pharmacy, Subsidio y Your Credit is About to Expire – y con una alta dosis de actitud y complicidad consiguieron captar al público. Ritmos y cadencias que te atrapan, guitarras que te atraviesan y una voz que a veces te hipnotizan y otras te desgarra. Referencias sónicas al Bleach de Nirvana, al Dry de PJ Harvey, a Mudhoney o Fugazzi entre otros muchos, pero sobre todo Santa Rita.

La Sala La Calle había completado un más que aceptable aforo y aunque muchos de los asistentes se habían acercado sin conocer en absoluto a la banda, su directo consiguió atraer y concentrar la atención de todo el mundo. Es definitorio que al finalizar el set solo se escuchaban alabanzas, el veredicto es unánime.

Fotos: Juan Limousine

 

 

To Top