Publicidad

Sallie Ford & The Sound Outside, Razzmatazz, Barcelona (27-11-2012)

Autor: | @indienauta

salliefordbcn

Después de su actuación en junio de este mismo año en el  Festival Azkena Rock (donde no acabaron de convencer y se les vió algo amateurs) había ciertas dudas sobre el concierto de SALLIE FORD en la sala pequeña de Razzmatazz.


El tiempo lluvioso y desapacible tampoco acompañaba, de ahí la escasa asistencia inicial que poco a poco mejoró completando algo más de la mitad del aforo. 

Pero fue salir SALLIE, con su cuidada imagen y sus gafas de pasta retro, al frente de los SOUND OUTSIDE y nos olvidamos por completo de las reticencias previas para disfrutar con su cóctel musical de sonidos añejos.

La banda formada por el guitarrista Jeffrey Munger, el bajista Tyler Tornfelt y el bateria Ford Tennis arroparon  con solvencia a la pizpireta, espontanea, simpática y aparentemente ingenua  Sallie. Desde el instrumental  con aires surferos Eagle que abrió la velada a diversas incursiones por el rock'n'roll primigenio. Repasó su único largo hasta la fecha Dirty Radio con Write Me A Letter, Poison Milk, Bad Boy, Danger, Cage, Where did you Go? entre otros. Todo con sus cambios de registro en la voz, sus agudos, el peculiar sonido de su guitarra Jazzmaster y sus entusiastas y contagiosos oooooooooo. También avanzó temas del próximo trabajo como TheyTold Me y versionó a Loretta Lynn con Fist City.

Fueron 75 minutos sobre el escenario y un bis de unos 8 minutos que nos reconciliaron con ella y nos hicieron olvidar por unas horas el frio y la lluvia del exterior. Reconfortante y entusiasta entrega de Sally y su banda.

 

 

 
To Top