Publicidad

Russian Red, Fiesta Givenchy, Hotel Puerta de América, Madrid (1-12-09)

 

La chica de nombre de pintalabios amadrinaba una noche de perfume. La azotea del vanguardista Hotel Puerta de América (Madrid) fue el lugar escogido por Givenchy para la presentación de su última fragancia. "Play" se llama la nueva creación, y cuenta en su imagen con grafismos que nos recuerdan a nuestros antiguos walkman. ¿Qué mejor que vincular el nuevo producto a la música? ¿Y mejor aún a la música indie?




Bajo este planteamiento -y el de relacionar las sensaciones oído y olfato- la firma ideó el evento: una presentación con concierto privado. Y la voz escogida no fue otra que la de Russian Red, la más elegante e impresionante del panorama actual. La cosa consistía en un set acústico en el que Lourdes interpretó temas de su disco de oro, I Love your Glasses, y varias versiones, algunas ya conocidas de sus directos y otras nuevas. Le acompañaban un batería y a la guitarra Manuel Cabezalí, uno de sus habituales (sus otros habituales, Charlie Bautista y Alberto Rodrigo, la observaban como espectadores desde la barra, pero anda que no hubiera molado que salieran al escenario a hacer el bailecito que se aprendieron para el vídeo de la Rosenvinge...)

Sonaron, entre otras, Nice Thik Feathers, Go, Play On, Take me Home, Cigarrettes (la más coreada), y su particular revisión del Be my Baby de las Ronettes. Terminó el recital con su preciosa versión del Girls Just Wanna Have Fun. El ambiente fue en todo momento muy íntimo, con la artista a escaso medio metro de las mesitas de las primeras filas. Además el sonido estuvo muy cuidado y los ya himnos de esta chica sonaron perfectos.

Esto que cuento sólo tuvimos la suerte de presenciarlo unas pocas personas, calculo que rondando la centena, con el skyline de la gran ciudad de fondo y degustando un sinfín de canapeos y copeos. La organización quería hacernos sentir especialmente bien a los bloggers y gente de webs de música como esta, y nos trataron estupendamente. Así, con una sonrisa y con la sensación de haber pasado una velada de lo más agradable me fui a mi casa pensando en cómo me gustan los perfumes, en qué bien canta Russian Red y en qué aire fresco (nunca mejor dicho) le da una celebrity indie a la marca que se lo propone.

 

[flickr set=72157622802008791]

 

 

 

 

To Top