Publicidad

Robin Williamson, Auditori, Barcelona (13-12-2007)

Pobre entrada para un entrañable concierto, que ya mostraba entre sus asistentes pocas caras conocidas y en primera fila incondicionales del folk ácido como Pau Riba.


Robin Williamson había tocado últimamente en Barcelona ( Forum 2004 y L´Espai) y en el Senglar Rock en Lleida, lo hizó con La Incredible String Band, tras la reunión en 1999, pero formó parte brevemente de ella, pues se volvió a pelear con Mike Heron.

En esta ocasión se presentó en acústico con guitarra y esporadicamente bombo y armonica. Su folk psicodelico pierde un poco debido a la escasa instrumentación pero lo suplió con su presencia de trovador iluminado. Versionó varias canciones de la Incredible String Band como "First Girl I loved" y "Painting box" y de la Merry Band, así como "Absolutely Sweet Mary" de Bob Dylan  al inicio del concierto y "Wild horses" de los Rolling Stones.
Interesante actuación que quizá se vió lastrada por la escasa asistencia ,pero  que fue seguido con reverencia por los presentes como corresponde a una leyenda del folk britanico de finales de los 60 y primeros 70.

Ahora que se reivindica el folk rock britanico de la Incredible String Band, Fairport Convention, y Pentangle, era una ocasión inmejorable junto con el concierto reciente de Bert Jansch y el próximo de Magna Carta para valorar su estado actual con uno de sus protagonistas más destacados y no nos defraudó.

Promotora: Auditori

 

To Top