Publicidad

Rendez Vous, Razzmatazz 3, Barcelona (15/02/2019)

Autor: | @stapeppis

Los viernes suelen ser un mal día para ir de concierto. Estamos cansados de toda la semana y puede incluso que hayamos trasnochado por “culpa” de otro bolo. Este fue el caso el pasado viernes 15. Los franceses Rendez Vous presentaban su primer LP, Superior State, y pese a que su directo podía adivinarse prometedor, trasladarse hasta la sala pequeña de Razzmatazz suponía un cierto reto a la vagancia.

Teloneaban el dúo belgradense afincado en Berlín Sixth June, que salió al escenario poco antes de las nueve ante una audiencia reducida y con pocas ganas de sumirse en su letárgico synthpop. Su propuesta es un viaje a la escena dark de los ochenta, sin duda su influencia más clara, pero no logra despegar y se queda en el sopor más absoluto.

Rendez Vous tomaron el relevo alrededor de las diez y se encontraron con un público heterogéneo y algo más numeroso. Con sus dos primeros EPs, Rendez-Vous (2014) y Distance (2016), los franceses ya apuntaban maneras y su primer disco de larga duración, Superior State, no ha hecho más que confirmar que la escena post-punk de nuestro país vecino está de enhorabuena. El nuevo material, producido por ellos mismos y lanzado bajo el sello Artefact Records, es más duro y oscuro que el de sus primeros trabajos y supone una clara evolución en la definición de su personalidad como banda.

Sin embargo, su sonido es un déjà vu. Los parisinos no esconden que beben de varias fuentes. Su música es una densa amalgama de influencias de los ochenta (new-wave, dark-wave, cold-wave, post-punk) y es a la vez imposible de separar de nombres actuales como pueden ser The Soft Moon (ojito a los temas ‘Last Stop’, ‘Sentimental Animal’ o ‘Exuviæ’, por ejemplo), Protomartyr, Cold Cave o Soft Kill.

Dicho esto, es en el directo donde estos cinco chavales consiguen distinguirse. Valieron apenas un par de temas para despertar al público y ponerlo en marcha. Su directo levanta a un muerto. La banda sabe preparar un cóctel explosivo combinando sintes, guitarra, batería y una línea de bajo inmutable con la voz áspera de su miembro más carismático, Francis Mallari. Es así como Rendez Vous consigue propinar una bofetada tras otra a todos aquellos que, como una servidora, se han atrevido por un segundo a tacharles de impostores. ¿Quién dijo que los viernes son mal día para los conciertos?

Foto: Cherry Adam @xcherrylandx

To Top