Publicidad

Real Estate, KGB, Barcelona (30-11-2011)

Autor: | @indienauta

realestatebcn

El grupo de New Jersey Real Estate pasó por Barcelona en la edición del Primavera Sound 2010. Entonces con su álbum de debut Real State (2009), a medio camino entre Yo la tengo o The Feelies, enamoró a la crítica y Pitchfork Media los catalogó Best New Music. Por esa razón, y curiosidad, me acerqué a verlos en el PS 10 y, realmente, me gustaron mucho.


Después de dos años con dos discos editados y unos cuantos escenarios de experiencia Real Estate venían a presentar en España (en Madrid, Valencia y Barcelona) su segundo trabajo Days (2011). Ahora me acercaba a la sala KGB de Barcelona pensando que sus melodías guitarreras y pegadizas en una sala pequeña, con un contacto más íntimo del público que no en el escenario del Primavera y, tras dos años de conciertos a sus espaldas, ya no me resultasen tan novatos.

Pero me decepcionaron un poco. No han evolucionado mucho más en directo. Fueron correctos y esas canciones de sonidos guitarreros fender, que suenan al pop-rock tan característico a The Birds en su etapa más inicial, siguen resultando tan bonitas, frescas y alegres como cuando me fascinaron en el PS 10 pero para mí les faltó ofrecer un concierto más “caluroso”. Ofrecer para recibir la esencial respuesta de los asistentes.
 
De las 15 canciones en la hora y media de concierto 10 fueron de su último álbum Days (2009). Destacar la tercera que interpretaron que es su primer single It’s Real o la bonita Easy o la última canción antes del bis All The Same con ese final apoteósico que recuerda tanto a los alargamientos tan especiales de Yo la Tengo (quizás por ello se les relaciona tanto o porque son de New Jersey también?).

Las cinco canciones restantes del setlist de la noche fueron del primer trabajo Real State (2009): Beach Comber, Green River, Pool Swimmers, Dogs y la estupenda Fake Blues con la que cerraron el concierto en el KGB
 
Es una lástima porque estos chicos tienen un gran potencial (a mi me siguen gustando mucho!) La prueba es que dentro de los montones de grupos americanos del mismo estilo ellos destacan. Pero tendrían que potenciar más el feeling con el público…muy esencial para que regreses a casa con esa impresión de poder presenciar en directo algo diferente del CD de estudio…
 
Y a la caza del setlist me hice con él y en la foto podéis ver el orden de las canciones por si os resulta de vuestro interés…
Seguramente la próxima vez que se acerquen por nuestro país  regresaré a verlos con la esperanza que en directo me fascinen…seguiremos probando!!!!

Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157628303872259]

 

 

To Top