Publicidad

Pink Martini, La Riviera, Madrid (21-10-2013)

Autor: | @indienauta

Es curioso llegar a un concierto en la Riviera y que no haya prácticamente cola a la entrada, ni los típicos botellones improvisados con cervezas de los lateros. Tenía que ver con la media de edad del público, que probablemente superara los 50. De todas formas la sala luego estaba bastante llena, aunque no se vendieron todas las entradas.

El último disco de Pink Martini, “Get Happy”, con la colaboración de Rufus Wainwright en dos de sus temas, justo acaba de empezar con la promoción. Los últimos discos pasaron bastante desapercibidos entre el gran público de nuestro país. Un estilo tan ecléctico y vintage que va desde la chanson francaise a la bossanova o al jazz más puro tiene dificultades para venderse aquí.

Sin apenas retraso, arrancó el concierto con “Amado Mío”, versión del clásico de Gilda, con un dominio vocal de Storm Large y una calidad instrumental, que no decayó en ningún momento, bastante insólita para un concierto de los de estar de pie en una sala. A Storm Large, que en su día sustituyó a China Forbes como vocalista principal, le va como un guante el papel de diva rodeada de una banda enteramente masculina.

El concierto ganó mucha fuerza con “U plavu zoru”, composición original de la banda que te invita, casi obliga, a bailar y que despertó al público, que estuvo todo lo entregado que pudo hasta el final. El bis fueron tres de sus temas más conocidos: “Sympathique”, “Una notte a Napoli” y “Brazil” en los que Storm llegó a tirarse al público y firmaron la rúbrica a un concierto brillante e impecable.

Texto y foto: Pablo I. 

To Top