Publicidad

Peter Murphy, Bikini, Barcelona (4-10-2011)

Autor: | @indienauta

petermurphy

Después de visitarnos con BAUHAUS en febrero de 2006 (en Razzmataz), cada dos años y desde 2007, ha girado como PETER MURPHY, con escala en Bikini también el 27 de octubre de 2009.


Le precedió MICHAEL SHAPIRO en solitario, que con su voz y su guitarra acústica, durante casi cuarenta minutos, entretuvo la espera ante una sala abarrotada ya cuando hizo su aparición PETER MURPHY. Con algunos problemas técnicos de sonido, que hicieron audibles en algún momento las bases pregrabadas de teclados y coros y con tensión acumulada con la banda (parece que el dia anterior despidió y luego volvió a admitir al bajista y antes del bolo a su manager) el concierto fue irregular, especialmente en su tramo central.

Abrió con varios temas de su último álbum Ninth: Velocity Bird , Peace to Each, Memory Go y Seesaw Sway (en esta última empezaron a manifestarse los problemas técnicos). Con bastantes tiempos muertos entre tema y tema, que aprovechó en varias ocasiones para enseñar y manosearse los pezones, en un gesto supongo que dirigido a su fiel parroquia gótica, prosiguió con Dissapearing y Silent Hedges (cosecha Bauhaus ), para proseguir con Subway, Gaslit, His Circle and Hers Meet y Too Much 21st Century . En el tema All We Ever Want Is Everithing (Bauhaus) empuñó la guitarra acústica, siguiendo con una versión de Hurt (NIN) y I´ll Fall with Your KnifeAll Nigth Long cerró  el bloque inicial de unos 70 minutos, con  el público entregado.  Esta parte final, con los tres bises que concedió fue la más intensa y coreada. En el primero de ellos Cuts You Up, The Prince &Old Lady Shade y Unguen & Brittle de unos 16 minutos, como el segundo, en el que sonaron A Strange Kind Of Love (con pasajes de Bela Lugosi is Dead ), Passion Of lovers y una memorable Ziggy Stardust (D. Bowie). Aún volvió a salir para un tercer bis de unos 10 minutos con Dark Entries (Bauhaus ) y I Spit Roses, con el que dió fin a una actuación de unas dos horas lastrada por las circunstancias mencionadas .

 

 

To Top