Publicidad

Pet Shop Boys, Universidad Laboral, Gijón (1-08-2014)

Autor: | @siguesiguepop

Chris y Neil recalaron por primera vez en Gijón dentro de una gira de tres fechas por el país (las otras dos eran Málaga y Cap Roig, y tres meses antes presentaron esta misma gira en el festival SOS de Murcia) haciendo gala de la puntualidad británica y ante el asombroso patio de la Universidad Laboral más o menos lleno de gente. Sin recurrir a teloneros ni a demasiado efectismo, a las diez y media de la noche ya estaba en la pantalla que cubría el escenario ese vídeo que les sirve de intro y que tiene de protagonista a “Axis”, la canción que abre su último disco, “Electric”.

Desde la primera vez en la que escuchamos la voz del señor Tennant, ya nos dimos cuenta de que el sonido no estaba todo lo potente que quisiéramos, algo que no animó demasiado a la gente de las primeras filas a bailar, y algo que tampoco ayudó a que el concierto fuera el mejor que les hemos visto.

Esto sumado a un setlist que no fue demasiado benévolo con sus dos últimos discos, ya que sólo cayeron cuatro canciones de “Electric” (inexplicable que no toquen “Love is a bourgeois construct”) y dos de “Elysium” ahondó en el hecho de que hoy podamos afirmar de que no era la mejor ocasión para ver a Pet Shop Boys. Aparte, esta vez sólo contaban con dos bailarines a los que les ponían todo tipo de atuendos imposibles sobre los que bailar debía resultar impracticable y la cosa no llenaba tanto el escenario como lo hicieron los cubos del Pandemonium Tour anterior.

De las interpretaciones, cabe destacar para bien el número de “Leaving”, con bolas de espejos en las cabezas de Chris y Neil y quizá para mal el momento vodevil de las camas de “Love etc.”, una canción que otrora resultaba mucho mejor de lo que lo hizo esta vez. Es verdad que pocos peros se pueden poner a la parte final del concierto con bien de subidones y de hit tras hit, donde sí que se subió el volumen, quizá incluso demasiado en “Always on my mind”, pero donde la fiesta estuvo asegurada, un poco tarde, porque la verdad es que el resultado final fue un poco decepcionante.

 

To Top