Publicidad

Pauline en la Playa, Sala Biribay, Logroño (5/10/2013)

Autor: | @siguesiguepop

Acostumbrado a la hora escasa que más o menos nos ofrecen los grupos nacionales en sus conciertos en sala, eso ya ni comentar si estamos hablando de festivales, la hora y media de recital del pasado sábado de Pauline en la Playa me sorprendió y muy gratamente. Hacía mucho tiempo que las hermanas Álvarez no pisaban un escenario logroñés y por esto y porque tienen para presentar el reciente “El mundo se va a acabar” (Siesta, 2013) su vuelta a la capital riojana estaba más que justificada.

Con una formación de seis personas sobre el escenario, algo modificada ya que en Logroño cuentan con Andrés Biribay, colaborador habitual en sus discos, Mar y Alicia fueron desgranando una a una las once canciones de su nuevo trabajo, la última de ellas que cayó fue la sentimental “Los monstruos del mar” que hicieron ellas dos solas, sin apoyo, al principio del bis. Y claro, no se quedaron solo en visitar el más que reivindicable “El mundo se va a acabar”, sino que tiraron de las pequeñas joyas de una discografía de cinco discos y un EP que empezó a sorprendernos por allí por 1999. En el repertorio para la noche del sábado cayeron “Titubeas”, “Nada como el hogar”, “Cabezas locas”, “MI bañera”, “Pasos de ratón” o “Un muelle”, con tal variedad, que de mis favoritas yo sólo eché de menos la preciosa “Menuda torpeza”.

Dicharacheras y simpáticas, las Álvarez, al frente de la formación de directo de Pauline en la Playa, fueron deslizándose entre esos momentos más jazzy y esos otros más intimistas, dando un concierto delicioso y realmente bonito y sabiendo lidiar de manera correcta con un público que no paraba de hablar. Faltan menos de dos semanas para que las Pauline den su concierto de esta gira en Madrid el sábado 19, y si estás leyendo esto y estás en la capital, creo que no deberías perdértelo por nada del mundo, porque sí, como ellas dicem el mundo se va a acabar y hay que aprovechar estas ocasiones.

 

To Top