Publicidad

Oso Leone, Círculo de Bellas Artes, Madrid (12-05-2017)

Autor: | @indienauta

Oso Leone confirmaron el pasado viernes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que no hay nadie en el panorama español que consiga el clima que consiguen los mallorquines con su savoir faire.

El pre estreno de los nuevos temas nos dejó con ganas de una segunda, tercera o cuarta escucha de cosas como “Vernal Pools” y “Solid Air“, que, una detrás de otra, mostraron por dónde van los tiros del nuevo disco.

Menos silencios –que siempre me llevaron a recordar a The xx–, dan paso a nuevas texturas y atmósferas, a veces espaciales, a veces acuáticas, conseguidas de forma casi orquestal, donde cada uno de los ahora seis componentes de Oso Leone dispone de un espacio y un tiempo al más puro estilo jazzístico.

Temas como “Best in You“,  “Samuel Sings“, o “Virtual U” con letras más abstractas por parte de Xavier Marín, alternaban con los ya conocidos “Cactus“, “Salvia” –mi siempre favorita– o los dos “Ficus”, pero reformuladas con más guitarra (se nota la unión de Emil Saiz) y ritmos más sutiles.
El grupo sigue con la mini gira con tres fechas más en Donosti, Vigo y La Coruña durante el mes de mayo.

Esperamos el estreno oficial del disco y que, mientras tanto, vayan soltando alguna perla de las ya comentadas por las redes, porque nos dejaron flotando.

Muy mágico.

Belen Purroy.

Fotos: Adolfo Añino

To Top