Publicidad

Ólöf Arnalds, Sidecar, Barcelona (4-03-2011)

olofbcn2011

Si existe ahora en el panorama musical un cantante similar a Joanna Newsom en su facultad de modular la voz, sin duda sería Ólöf Arnalds.
Ante esta expectativa y por curiosidad por sus colaboraciones con Bjôrk (el single "Surrender" de su último álbum "Innundir Skinni") y con Kjartan Sveinsson, teclista de Sigur Ròs y productor de sus dos discos, yo quise ver a esta Islandesa que, además, acompañaba a Múm en sus directos.



Arnalds salió en formato acústico con tres guitarras. Inevitable decir que tiene un gran talento, temas interesantes y una buena voz que no es excepcional pero que aún le falta experiencia para hacer un buen concierto acústico ella sola porque carece de un público que la adore y porque no posee un suficiente repertorio para alargar el concierto 1:30 minutos.

En el principio y en el final del concierto Ólöf agrupó sus temas más interesantes (algunos cantados en su lengua materna) dejando la parte intermedia un poco vacía, en mi opinión un concierto ideal hubiera sido atacar 50 minutos de buenas canciones (que las hubo) que un concierto de 1:30 minutos divagando con versiones y temas de inspiración medieval que alargaban el concierto y aburrían al personal.

Finalmente en la única canción que cantó en el bis interpretó sólo con su voz una canción irlandesa demostrando todo su potencial y talento que, en ningún momento, nadie duda que lo posea

Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157626201257647]


To Top