Publicidad

Odio París, RazzClub, Barcelona (19-02-2011)

odioparisbcnrazz

Pocos estilos hay tan recordados y queridos para el indie de pro como el shoegaze, precioso término, a la vez gráfico y poético, para un sonido tan particular, que nos mostró a muchos como se podía extraer belleza y serenidad del puro ruido, como se podía unir evocación y furia en muros de sonido y distorsión casi físicos.


Cultivando la cara pop del concepto, los prometedores Odio París atacaron por sorpresa la sala 1 de Razzmatazz, en una de las actuaciones más sólidas que han ofrecido desde su debut en los escenarios hace apenas año y medio. No en vano, y a pesar de contar solo con una maqueta y un reciente single, se han curtido ya en diversos festivales y salas importantes, llegando incluso a telonear con notable éxito a The Pains Of Being Pure At Heart. Y es que el trabajo duro siempre se nota, y mucho.

Sus influencias, de My Bloody Valentine a Ride pasando por The Field Mice, son perfectamente visibles (ahí esta ese respetuoso cover de "When you sleep" de los mencionados MBV, todo un manifiesto) pero también perfectamente irreprochables; no se siente imitación aquí, sólo admiración de fan por un sonido que han interiorizado a la perfección y ganas, muchas ganas de hacer las cosas bien. Sonaron fuertes, compactos y con la seguridad de gozar ya de momentos vibrantes como "Volver", la vitamínica versión del "Electricity" de OMD, la contagiosa "Ahora sabes" que cerró el show, y sobre todo mi favorita, su nuevo single "Cuando nadie pone un disco", con bonitos punteos escalando brumas de distorsión y envolviendo a la vez en energía y melancolía un poema del tristemente desaparecido Pedro Casariego.

A la espera del su primer largo (a punto de salir de la mano de El Genio Equivocado) y con su actuación en el Let's Festival a la vuelta de la esquina, aún hay promesas que mantener y millas que recorrer antes de descansar, que diría Robert Frost, pero el avance parece firme. Lo seguiremos.

Fotos: Rafa Piera (Indienauta.com)



[flickr set=72157626117985060]


To Top