Publicidad

Odio París + Cosmen Adelaida, Ochoymedio, Madrid (18-03-2011)

odioparismadrid2011

Gran noche la del sábado pasado en el Club OchoyMedio de Madrid, con unos protagonistas indiscutibles, Odio París, y es que el sábado recalaba en la capital este quinteto de Barcelona, posiblemente una de las mayores y más firmes promesas del 2011.


Grupo éste que con una sola maqueta, llamada “Maqueta nº1” y que cuando fue grabada era posible descargarse gratis de su myspace, y un single, “Cuando nadie pone un disco” esta generando una gran expectación. Y así, a la espera de que el mes que viene publiquen su primer disco homónimo dentro del sello “El Genio Equivocado”, y que contará con la colaboración en algunos temas de Gaia Birh de Aias, compañeros de sello, el quinteto barcelonés por fin nos ofreció su gran directo el sábado pasado en Madrid.

Los allí presentes fuimos testigos de la presentación de lo que será su próximo disco, el cual incluirá los temas de la maqueta que han vuelto a ser grabados y remezclados, y visto cómo sonaron en el concierto, más rotundos y con un mayor protagonismo de las guitarras que en su grabación original. Y es que aunque es cierto que se les ha comparado desde el principio con los primeros Planetas y con Jesus & Mary Chains, ese sonido era posiblemente el de la maqueta, ya que en directo, al menos el sábado, sonaron mucho más cercanos al noise  de My Bloody Valentine, haciendo que las guitarras, las distorsiones y las voces casi inaudibles fueran la principal carta de presentación de su directo, consiguiendo un efecto casi hipnótico con sus temas.

Y de este modo, nos fueron obsequiando con esas nuevas revisiones de todas sus canciones conocidas desde hace un año y de los que han formado parte de su primer single, “Cuando nadie pone un disco” y “Nada más lejos” con la que empezaron el concierto, además de mostrarnos temas nuevos como “Infierno”, “Nana Blanca” o “San Antonio”. Por supuesto hubo un hueco para las versiones, una de My Bloody Valentine, “When you sleep”, y una sorprendente versión del “Electricity”  de OMD, tema en el que tomaron protagonismo, como no, las guitarras, haciendo que olvidáramos que originalmente esta canción es electrónica.

No quedó claro si ese noise-ruido y ese volumen que consiguieron en el OchoyMedio fue buscado a propósito o se debió a la acústica de la sala, pero bien es cierto que visto lo visto Odio París pueden y deben ser una de esas grandes apuestas de este año, y su directo uno de los más destacados dentro del panorama nacional, algo de lo que posiblemente ya puedan presumir, y es que la supuesta inexperiencia de la podrían pecar por ser aún unos novatos sin disco, no se aprecia cuando suben al escenario, ofreciendo un sonido más que compacto y contundente, algo conseguido a base de local de ensayo, el suyo bautizado como Noise Lab nombre más que acertado a tenor de lo que de ahí sale.

¿Una recomendación? Que nadie los pierda de vista a estos chicos. Es más que posible que lleguen muy lejos.

Antes de ese torbellino de ruido y guitarras de Odio París, Cosmen Adelaida abrieron la noche con sus temas más conocidos “Viernes” e “Ishmael”, pero les faltó un sonido más firme, posiblemente achacable a una infinidad de problemas técnicos que sufrieron. A pesar de ello, algunos de sus temas sonaron más que interesantes, haciendo de esta banda a tener en cuenta.

Y el perfecto broche final lo pusieron dj Smart, y Joan, el 50 por ciento de los Pin&Pon djs para rematar una fiesta que ya de por sí había comenzado perfecta.

Fotos: Cristina Casado - Súper -

[flickr set=72157626331469340]

 




To Top