Publicidad

Nick Mulvey, Sala Boite, Madrid (16-04-2015)

Autor: | @indienauta

Cuando parecía que la gira de presentación del primer disco en solitario de Nick Mulvey, “First Mind” no iba a recalar en Madrid, un concierto en acústico en la Sala Boite sirvió para saciar las muchas ganas que tenían los numerosos fans españoles. Una sala con lleno completo esperaba escuchar las delicadas melodías de este álbum debut, sorpresa folk de 2014.

Un sobrio Nick Mulvey, con el único detalle de la gorra ladeada, salió con ganas de defender sus canciones ante un público más que expectante. Con su titubeante español, aprendido en sus años de estudiante de música en Cuba, Nick Mulvey fue presentando cada una de sus canciones, intercalando gracias, historias y sonrisas.

Abrió el concierto con Meet me there y First Mind, que da nombre a este primer álbum. Sorprendió con unas versiones inesperadas: una irreconocible Bachelorette, de Björk, de la que dijo que era la mejor letra jamás compuesta y una magnifica reinterpretación de I feel love, de Donna Summer.

Y poco a poco, canción a canción, fue presentando todo el álbum. Destacó especialmente The Trellis y Alisa Craig. Y así, fue llegando el final de este especial concierto, que terminó con los dos grandes temazos del disco: Fever to the form y Cucurucu. El consabido bis fue una innecesaria Lonely moon, tema aflamencado compuesto hace más de 10 años en Granada.

unnamed

El propio Nick Mulvey hizo una foto de la audiencia para su instagram

Texto y fotos: Pablo Almarcha

To Top